KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ex ante regulation

Spanish translation: regulación ex ante


07:42 Nov 15, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ex ante regulation
However, ex ante regulation of these inputs has been ineffective despite the continues dominance of incumbent telecommunications operators over local access leased lines
chani
Spanish translation:regulación ex ante
Explanation:
Se utiliza de la misma manera. Ex ante y ex post son términos en latín frecuentes en macroeconomía.

Unas referencias relacionadas con telecomunicaciones como en tu caso (hay muchas más):

COMPETENCIA
... venía utilizando en Costa Rica, y se pasa de la aplicación de una regulación ex-ante
a un sistema de regulación ex-post. En este sentido, en Costa Rica ...
www.meic.go.cr/enero2001.htm - 99k - En caché - Páginas similares

[PDF] COMENTARIOS DE TELEFONICA AL SEGUNDO BORRADOR DEL INFORME DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en la regulación (buscando una regulación ex post y limitando la regulación ex
ante ), tanto de servicios sobre Internet como en servicios tradicionales, en ...
www.itu.ch/osg/spu/wtpf/wtpf2001/sgreport/2-V2telefonica_s.... - Páginas similares

HTH

Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1regulación ex ante
Katrin Zinsmeister
4reglamentación ex ante, o por derecho.
Robert INGLEDEW


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
regulación ex ante


Explanation:
Se utiliza de la misma manera. Ex ante y ex post son términos en latín frecuentes en macroeconomía.

Unas referencias relacionadas con telecomunicaciones como en tu caso (hay muchas más):

COMPETENCIA
... venía utilizando en Costa Rica, y se pasa de la aplicación de una regulación ex-ante
a un sistema de regulación ex-post. En este sentido, en Costa Rica ...
www.meic.go.cr/enero2001.htm - 99k - En caché - Páginas similares

[PDF] COMENTARIOS DE TELEFONICA AL SEGUNDO BORRADOR DEL INFORME DEL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en la regulación (buscando una regulación ex post y limitando la regulación ex
ante ), tanto de servicios sobre Internet como en servicios tradicionales, en ...
www.itu.ch/osg/spu/wtpf/wtpf2001/sgreport/2-V2telefonica_s.... - Páginas similares

HTH



Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
2 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reglamentación ex ante, o por derecho.


Explanation:
Coincido con la otra respuesta que ex ante generalmente no se traduce, pero el significado es "por derecho" (Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas, también he consultado el Diccionario de Términos Legales de Louis Robb)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664