KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

see sentence

Spanish translation: UTU, NTU, LTU


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:UTU, NTU, LTU
Spanish translation:UTU, NTU, LTU
Entered by: Clarisa Moraña

21:38 Nov 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: see sentence
"A jumper setting must be made on the LTU, NTU or UTU line card to match the
type of cable ..."
Y yo digo "Se debe montar un empalme en la *ficha de la línea* *LTU, NTU o
UTU* para que coincida con el tipo de cable ..."
Necesito corroborar lo que está ** y si las abreviaturas se traducen. No encuentro la última, lo que me confirmaría las dos anteriores.
laBern
Argentina
UTU, NTU, LTU
Explanation:
LTU: unidad de terminación de línea
NTU: Unidad de terminación de red

Lamentablemente, aunque UTU está ampliamente usado en el documento traducido que encontré no estaban las palabras que lo componen. Sin embargo, estos términos están todos estrechamente relacionados. El archivo de referencia es un buen documento al cual se puede remitir para obtener terminología específica al tema.

Le saluda,
Clarisa Moraña

Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
I wish Patricia, Clarisa and Tango could share gradng points. The three answers were most useful. Thank you all.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1equipo de terminación universal
two2tango
4 +1Se deben configurar los puentes en la tarjeta ...
two2tango
4deberá hacerse una disposición de puente en la tarjeta de línea LTU, NTU o UTU que concuerde con elCorza
4UTU, NTU, LTU
Clarisa Moraña


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deberá hacerse una disposición de puente en la tarjeta de línea LTU, NTU o UTU que concuerde con el


Explanation:
tipo de cable.

Los "jumpers" en México se conocen como puentes o jumpers.

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se deben configurar los puentes en la tarjeta ...


Explanation:
"Se deben configurar los puentes en la tarjeta de línea LTU, NTU o UTU para adaptarla al tipo de cable"

Se refiere a un conjunto de pequeños conductores en forma de "U" invertida que se pueden insertar en diversas posiciones para configurar en forma física (hardwired) a una tarjeta electrónica.

Referencias:
De acuerdo con el glosario de la International Telecommunications union (ITU):

Serial number: AA0937, Modified on: August 1989
English: jumper
Spanish: hilo volante
Synonyms: puente

Serial number: AC1467, Modified on: January 1987
English: line termination unit *(LTU)

Serial number: AA0617, Modified on: September 1990
English: network terminating unit *(NTU)
Spanish: equipo de terminación de red



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
37 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
UTU, NTU, LTU


Explanation:
LTU: unidad de terminación de línea
NTU: Unidad de terminación de red

Lamentablemente, aunque UTU está ampliamente usado en el documento traducido que encontré no estaban las palabras que lo componen. Sin embargo, estos términos están todos estrechamente relacionados. El archivo de referencia es un buen documento al cual se puede remitir para obtener terminología específica al tema.

Le saluda,
Clarisa Moraña




    Reference: http://stele.adc.com/Library/Techpub/04-3117.pdf
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
I wish Patricia, Clarisa and Tango could share gradng points. The three answers were most useful. Thank you all.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
equipo de terminación universal


Explanation:
Liliana:
Te agrego con respecto a las siglas que UTU corresponde a "Universal Termination Unit". en cuanto a su traducción, yo dejaría las siglas como tales en su versión original. Como ingeniero encuentro muy molesto cuando se traducen siglas reconocidas en la especialidad (por ejemplo cuando se convierte una memoria RAM en una memoria MAA, lo que me deja muy perplejo).
Lo que puede ser buena idea es aclarar en castellano el significado de las siglas entre paréntesis la primera vez que se las presenta. En este caso:

LTU (equipo de terminación de línea)
NTU (equipo de terminación de red)
UTU (equipo de terminación universal)

Terminación se refiere a la adaptación que se hace a la impedancia de entrada de la unidad para que el elemento que accede a la misma (linea, red) no vea una discontinuidad.

Saludos

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Lutteral
24 mins