KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

walkabove survey

Spanish translation: relevamiento sísmico de superficie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:walkabove survey
Spanish translation:relevamiento sísmico de superficie
Entered by: Robert INGLEDEW

07:24 Nov 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: walkabove survey
Es un tipo de estudio sísmico para pozo petroleros.

Gracisa!

"walk-above vertical seismic profile


1. n. [Geophysics] 1156

A type of vertical seismic profile to accommodate the geometry of a deviated well; sometimes called a vertical incidence VSP. Each receiver is in a different lateral position with the source directly above the receiver for all cases. Such data provide a high-resolution seismic image of the subsurface below the trajectory of the well."
David Meléndez Tormen
Spain
relevamiento sísmico de superficie?
Explanation:
No estoy seguro si es esto, pero lo diferencio de la sísmica tradicional que se efectuaba mediante la detonación de explosivos, para luego registrar las ondas. Supongo que serán esos equipos que producen un impacto mecánico sobre la tierra, para luego registrar la onda.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2relevamiento sísmico de superficie?
Robert INGLEDEW
4perfil sísmico vertical (PSV) de recorrido superiorSusana Cahill


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
relevamiento sísmico de superficie?


Explanation:
No estoy seguro si es esto, pero lo diferencio de la sísmica tradicional que se efectuaba mediante la detonación de explosivos, para luego registrar las ondas. Supongo que serán esos equipos que producen un impacto mecánico sobre la tierra, para luego registrar la onda.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alvarez Spencer: That´s it!
3 mins
  -> Gracias.

agree  pzulaica
10 mins
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perfil sísmico vertical (PSV) de recorrido superior


Explanation:
David, mirando todos mis glosarios petroleros, llegué a esta traducción. Le dejaría el "walk-above" entre paréntesis, porque la mayoría de los geólogos et.al. utilizan y entienden estos términos en el idioma original. Recorrido - porque el walk en geología es precisamente eso, y como los receptores se colocan debajo del punto que proporcionará la imagen, esto resulta en una imagen de la parte suprayacente o superior

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87