KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

PQ-diagram

Spanish translation: Diagrama PQ ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PQ-diagram
Spanish translation:Diagrama PQ ...
Entered by: Raúl Waldman

13:13 Nov 17, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / electrical devices
English term or phrase: PQ-diagram
Underexcitation:
This operation of machine is determined by PQ-diagram. The function operates when operation limits are exceeded.

Thanks!
dany2303
Diagrama PQ ...
Explanation:
... o Diagrama Potencia Activa versus Potencia Reactiva.
En condiciones de sub-excitación de un generador, cambia la relación entre la potencia activa y la potencia reactiva generadas.

Ref.: ingeniero.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Gracias, Raúl!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1diagrama PQ
Tania Marques-Cardoso
4Diagrama PQ ...
Raúl Waldman
4diagrama presión-temperatura
Clarisa Moraña
4diagrama Producto-cantidadJorge Alvarez Spencer


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diagrama Producto-cantidad


Explanation:
Ver sitio abajo


    quantum.ucting.udg.mx/tutorial/planta/8.htm
Jorge Alvarez Spencer
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagrama PQ


Explanation:
SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN
... para cálculos de fallas (condiciones transitorias y subtransitorias). Límites
reactivos, Diagrama PQ del generador síncrono. Problemas de aplicación. ...
quipu.uni.edu.pe/OtrosWWW/webproof/public/catalogo/posgrado/ segunda.htm - 52k

Tania Marques-Cardoso
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: Exactamente el mismo link que obtuve yo. ;-)
3 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diagrama presión-temperatura


Explanation:
Otra vez estamos en el campo de la termodinámica. Se hace referencia a un diagrama de presión contra temperatura. También la "Q" se sustituye por la letra griega.

De los objetivos de un curso de termodinámica:
3.1 Establecer el equilibrio líquido-vapor con los diagramas presión- temperatura, presión-volumen específico y presión-entalpía.

Algo parecido, en inglés:
p-q diagram (stress
path),



    Reference: http://www.qro.itesm.mx/departamentos/imi/departamento/acade...
    Reference: http://www-odp.tamu.edu/publications/tnotes/tn26/CHAP9.PDF
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diagrama PQ ...


Explanation:
... o Diagrama Potencia Activa versus Potencia Reactiva.
En condiciones de sub-excitación de un generador, cambia la relación entre la potencia activa y la potencia reactiva generadas.

Ref.: ingeniero.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Gracias, Raúl!