KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

dU

Spanish translation: diferencial de tensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dU
Spanish translation:diferencial de tensión
Entered by: dany2303

13:24 Nov 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electrical devices
English term or phrase: dU
Protection function specification:
64S1: stator E/F (95%)Uo>-stator E/F.
60: voltage balance dU>
Thanks!
dany2303
Diferencial de tensión
Explanation:
... o de voltaje (no me gusta, pero así se dice en algunos países).
Es tensión y no energía, porque está junto a la frase "voltage balance".
No está nada claro, pero parecería ser el diferencial (o diferencia) entre dos tensiones, es decir el apartamiento del "balance de tensiones". Además, E/F probablemente significa "Electromotive Force", que es "Tensión Inducida", en este caso en el estator de una máquina eléctrica.
Con un poquito más de contexto hablaría más en firme.
Espero que esto te ayude.

Ref.: experiencia en ingeniería.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Buenísimo lo tuyo, Raúl!
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2dU, Diferencial de energía
Clarisa Moraña
4Diferencial de tensión
Raúl Waldman
4Variación de energíaJorge Alvarez Spencer


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Variación de energía


Explanation:
See site below


    Reference: http://www.engineering.ucsb.edu/~tracyg/me125/may4.htm
Jorge Alvarez Spencer
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
dU, Diferencial de energía


Explanation:
Nos referimos a la primera ley de la termodinámica. dU es el diferencial de energía, a veces la "d" se reemplaza por la "d" del alfabeto griego (delta, no puedo colocar aqui el carácter, es un triangulito). Puedes usar el símbolo "delta".

Una página de la Universidad de México:
Por ejemplo, dU se lee como "diferencial de energía" y representa un cambio muy pequeño en la energía interna del sistema.

La expresión dU = dQ + dW se conoce como primera ley de la termodinámica.


Otra similar, en inglés:

The change in energy (dU) in the system is equal to the work done by the force (F) times the displacement (dx) plus the energy coming from the charge at a constant voltage (V * dQ);

dU (V) = F * dx + V * dQ

on (DUG1=DUG2=450




    Reference: http://www.engineering.ucsb.edu/~tracyg/me125/may4.htm
    Reference: http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alvarez Spencer: Diferencia, variación o cambio es lo mismo. Igualmente se usa dU en Castellano
19 mins
  -> Cierto lo que dices. Pero en la jerga de ingeniería el término es "diferencial". Me consta.

agree  Marcelo Queirolo: Mis respetos por tus conocimientos técnicos
1 hr
  -> Gracias. Algo quedó de cuando estudié arquitectura y algunos amigos ing. mecánicos.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diferencial de tensión


Explanation:
... o de voltaje (no me gusta, pero así se dice en algunos países).
Es tensión y no energía, porque está junto a la frase "voltage balance".
No está nada claro, pero parecería ser el diferencial (o diferencia) entre dos tensiones, es decir el apartamiento del "balance de tensiones". Además, E/F probablemente significa "Electromotive Force", que es "Tensión Inducida", en este caso en el estator de una máquina eléctrica.
Con un poquito más de contexto hablaría más en firme.
Espero que esto te ayude.

Ref.: experiencia en ingeniería.


Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Buenísimo lo tuyo, Raúl!
Gracias!!!