KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

vent stack discharge

Spanish translation: descarga de la columna de venteo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vent stack discharge (gas)
Spanish translation:descarga de la columna de venteo
Entered by: Susana Cahill

13:34 Nov 18, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: vent stack discharge
nitrogen can also be used for extinguishing any fire in the vent stack discharge
Susana Cahill
United States
descarga del conducto de ventilación - columna de venteo (de gases) (según contexto)
Explanation:
Descarga del conducto de ventilación (si se trata de instalaciones o edificios). Si se trata de quema de gases en un yacimiento petrolífero, la quema de gases se llama venteo, en cuyo caso sería descarga de la columna de venteo de gases, pero preferiría en este caso denominarlo simplemente venteo o quema de gases. Me inclino por la segunda opción, ya que los gases son combustibles, y es poco probable que se produzca un incendio en un simple conducto de ventilación, que generalmente conduce aire.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
La descarga de la columna de venteo...That´s it!!! 1000 gracias, Robert
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ventilación de descarga de chimenea
Michel34
4orificio de escape de la chimeneaDoug Zelaya
4descarga del conducto de ventilación - columna de venteo (de gases) (según contexto)
Robert INGLEDEW
5 -1descarga de gasesJaime Aguirre


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
descarga de gases


Explanation:
Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marauder: Tiene que ser un lugar físico, como "conducto" o algo así
15 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ventilación de descarga de chimenea


Explanation:
un "stack" es una chimenea perteneciente a una caldera o fábrica donde se despiden los gases.

Las chimeneas de las casas tambien pueden decirse stacks, pero mas comunmente se le dicen "chimney".



Michel34
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descarga del conducto de ventilación - columna de venteo (de gases) (según contexto)


Explanation:
Descarga del conducto de ventilación (si se trata de instalaciones o edificios). Si se trata de quema de gases en un yacimiento petrolífero, la quema de gases se llama venteo, en cuyo caso sería descarga de la columna de venteo de gases, pero preferiría en este caso denominarlo simplemente venteo o quema de gases. Me inclino por la segunda opción, ya que los gases son combustibles, y es poco probable que se produzca un incendio en un simple conducto de ventilación, que generalmente conduce aire.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
La descarga de la columna de venteo...That´s it!!! 1000 gracias, Robert

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orificio de escape de la chimenea


Explanation:
te parece?
saludos

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53