KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

DCS

Spanish translation: sistema de sincronización de CC (corriente contínua)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DCS
Spanish translation:sistema de sincronización de CC (corriente contínua)
Entered by: Robert INGLEDEW

04:32 Nov 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electrical devices
English term or phrase: DCS
Synchronizing System:
Measuring system
All required electrical variables are measured by transducers with unified output signal 4-20 mA. This signal is available for DCS system.
Thanks!
dany2303
sistema de sincronización de CC (corriente contínua)
Explanation:
This is what I believe it is.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Yes, Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5DCS
Alexander Chistyakov
4sistema de control distribuido
Clarisa Moraña
4sistema de sincronización de CC (corriente contínua)
Robert INGLEDEW
4DCS: Sistema de recolección de datos
Ocean Trans
4GSM
Juan Pablo Solvez Beneyto
4DefinicionesSery


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Definiciones


Explanation:
He encontrado las siguientes definiciones para DCS:

Defense Communication System (sistema de comunicaciones de defensa)

Data Collection System (sistema de recolección de datos)

Data Communications Service (sistema de transmisión de Datos)

Dic. Politécnico, F. Beigbeder

No soy experta en la materia y espero que alguno de estos términos te ayude.

Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
GSM


Explanation:
DCS : Siglas de la expresión inglesa DIGITAL CELLULAR SYSTEM. Sistema Digital de transmisión y recepción propuesto por el Reino Unido al Grupo Especial de Móviles ( GSM ) y aceptado para operar en la banda de 1800 MHz

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
DCS: Sistema de recolección de datos


Explanation:
SISTEMA DE RECOLECCION DE DATOS (DCS). El sistema DCS es un sistema de recolección
de datos en tierra, a través de estaciones de bajo costo, que permite la ...
Espero te sirva!!!!!!!



    noaasis.noaa.gov/DCS/docs/goessua1.pdf
    crean.org.ar/novedades/instr_sac_c.htm - 13k
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de sincronización de CC (corriente contínua)


Explanation:
This is what I believe it is.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Yes, Thank you!

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
DCS


Explanation:
Distributed Control System
(plant control)


Alexander Chistyakov
Native speaker of: Native in RussianRussian

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de control distribuido


Explanation:
Hola, hice una búsqueda en inglés con varios de tus términos en google y siempre me apareció "Distributed Control Systems (DCS)" en contextos similares. Luego busqué "sistemas de Control distribuidos" exclusivamente y me apareció en varias páginas, una de ellas con referencia a un curso de la Universidad Simón Bolivar, Venezuela, donde estudié y me consta de su excelencia a nivel técnico. Ellos también tenían en la página las siglas DCS.

Ejemplo en inglés:
ASTI was founded in 1989 by process people who have a
Distributed Control System (DCS) and PLC background

Ejemplo en español:
Curso sobre Control Distribuído con Tecnología Foundation Fieldbus


EI Centro de Automatización Industrial (C.A.I) de la U.S.B, y National Instruments,
se complace en invitarlo(a) a participar en el curso técnico:

Sistemas de Control Distribuído con Tecnología Foundation Fieldbus ...
Integración con sistemas SCADA y DCS via OPC

3) Este ejemplo incorpora la traducción y luego las siglas en inglés:
2) CI Systems determina el número de instrumentos y controles (sec. II) que requieren control o monitoreo por sistema de control distribuido DCS (sec. III). CI Systems especifica el tamaño y los componentes del sistema considerando los requisitos de instrumentación y proceso. CI Systems calcula los costos y requisitos de software para completar el presupuesto del proyecto.

(otra ref.: http://www.ab.com/logix/Logix_es/flexlogix/)
Saludos,
Clarisa Moraña






    Reference: http://www.cisystems.com/services.html
    Reference: http://digital.ni.com/worldwide/latam.nsf/a7a85db0f4f41f8186...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869