KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

a.m. (but technical)

Spanish translation: modulación de amplitud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a.m.
Spanish translation:modulación de amplitud
Entered by: Raimundo

05:15 Nov 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electrical devices
English term or phrase: a.m. (but technical)
The part of the metering system are two 3 line recorders LINAX for recording following electrical magnitudes: P active, P reactive, Power factor, Frequency, Voltage - all measured by a.m. transducers.
Thanks a lot!
dany2303
modulación de amplitud
Explanation:
a.m, en el contexto de transductores podría ser "modulación de amplitud" o "magnetoacústico". Puedes comprpbarlo en acronymfinder.

Me inclino por "modulación de amplitud", pues en el vocabulario de transductores (ver referencia) encuentras ese término.

Espero que te valga

Selected response from:

Raimundo
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1MA or AMIan Ferguson
4 +1modulación de amplitud
Robert INGLEDEW
4transductores para medidores analógicos
Raúl Waldman
4transductor de modulación de amplitud
Clarisa Moraña
4modulación de amplitud
Raimundo
4amperios por minutocarpman22


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amperios por minuto


Explanation:
amperes per minute

carpman22
United Kingdom
PRO pts in pair: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
modulación de amplitud


Explanation:
amplitude modulation. It is usually written with capital letters (A.M.), but this is the only meaning found in technical dictionaries for a.m. (consulted Technical Dictionaries of Javier Collazo and Guy Malgorn: both agree)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michel34
8 mins
  -> Thank you.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modulación de amplitud


Explanation:
a.m, en el contexto de transductores podría ser "modulación de amplitud" o "magnetoacústico". Puedes comprpbarlo en acronymfinder.

Me inclino por "modulación de amplitud", pues en el vocabulario de transductores (ver referencia) encuentras ese término.

Espero que te valga




    Reference: http://www.sensorland.com/GlossaryPage001.html
Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399
Grading comment
Muchas gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
MA or AM


Explanation:
For amplitude modulation, Eurodicautom gives:

MA - modulación de amplitud
AM - amplitud modulada


    Reference: http://eurodic.ip.lu/cgi-bin/edicbin/EuroDicWWW.pl
Ian Ferguson
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abadillo: Me inclino mas por Amplitud Modulada
20 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transductores para medidores analógicos


Explanation:
Es una posibilidad.
No me parece que esto sea "modulación de amplitud", porque se suele escribir AM y no a.m.
A falta de más contexto, podrías ver lo siguiente: si hay algún dibujo en donde aparezcan instrumentos de medición analógicos (los que tienen una aguja y una escala, o bien una barra luminosa; es decir, los que no tienen "display" digital o numérico), entonces es muy probable que "a.m." quisiera decir "analog meters".
Dany2303: Qué lindo trabajo te encargaron ... ¡Cómo me gustaría que me dieran trabajos como éste! Sería casi un descanso... Normalmente me toca traducir sobre temas técnicos que para mí son casi "esotéricos".
Saludos.

Ref.: ingeniero electrónico.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transductor de modulación de amplitud


Explanation:
Es lo que infiero, pero no puedo estar segura de mi propuesta. Efectivamente como dice mi colega AM se refiere a modulación de amplitud (amplitud modulada, como la radio AM). Pero no encuentro nada que relacione a "transductor" con "AM" en nuestro idioma. Los encontré en contextos similares pero nunca juntos.

Amplitude-Modulation Transduction:
An AM transducer usually consists of one emitter and several receivers (Figure 1). The signal
amplitude at each detector is a function of all the sensor's geometrical parameters, the reflectivity
characteristics of the object's surface, and its pose



    Reference: http://prof.usb.ve/tperez/docencia/2412/Capi/cap3/cap32/cap3...
    Reference: http://www.mie.utoronto.ca/labs/ciml/projects/sensors/R&abon...
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869