KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bara

Spanish translation: bar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bara
Spanish translation:bar
Entered by: Terry Burgess

17:32 Nov 20, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Turbines
English term or phrase: bara
AC auxiliary (start-up)oil pump:
Number: 2 x 100%
Discharge pressure: 5.5 bara
THANKS!
dany2303
bar
Explanation:
Hola Dany:-)
Esto es una unidad de presión y tal parece que es igual en español que en inglés. Quizá lo de "bara" en tu contexto es un "typo" (dedazo) con una "a" demás.

Espero esto te ayude:-)
Saludos:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2bara
mónica alfonso
5 +1Más Información Dany.....
Terry Burgess
4 +2bar
Terry Burgess
4bar absolutoSusana Cahill


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bara


Explanation:
is a name of a measurement unit. Leave it like that.
HIH

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: I think you are right. Definitively it is a measurement unit.
8 mins
  -> Thank you

agree  Susana Cahill: Si puede ser bara en español, pero el original es en ingles. Es por eso que creo que la a se refiere a absolute en lugar de la g de gauge.
3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bar


Explanation:
Hola Dany:-)
Esto es una unidad de presión y tal parece que es igual en español que en inglés. Quizá lo de "bara" en tu contexto es un "typo" (dedazo) con una "a" demás.

Espero esto te ayude:-)
Saludos:-)
terry


    Oxford Superlex.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
3 hrs
  -> Thx "M":-)))

agree  Ivan Sanchez: A unit of pressure equal to one million (106) dynes per square centimeter.
10 hrs
  -> Thx Ivan:-)))

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bar absoluto


Explanation:
las medidas de pressión (ej: psi) con frecuencia se expresan seguidas de "g" o "a". Esta última significa absoluto.

Se me ocurre que es una posibilidad

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Más Información Dany.....


Explanation:
Hola de nuevo Dany:-)

A continuación te envío más información para sostener mi respuesta anterior.

Sin embargo, te advierto que en Google, también he visto usado el término "bara". En resumidas cuentas y aunque el Oxford Superlex me dio sólo "bar", tal parece que se usan ambos términos en español.

Véase:
http://www.honeywell.es/hw_productos_servicios/hw_industrial...

"Efecto de Presión Estática Combinado de Cero y Alcance (70 bar -1000 psi) – Sólo modelos DP
Modo Analógico:"

Espero esto te ayude:-)
Saludos:-))
terry



    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cahill
1 hr
  -> Thx Susana:-)))