KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Airofoil blade

Spanish translation: hoja aerodinámica


05:13 Nov 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Airofoil blade
Text about Centrifugal fans
Maria Aguirrezabala
Spanish translation:hoja aerodinámica
Explanation:
En el diccionario técnico Routledge de inglés-español viene definido así, aunque "blade" puede corresponder a varios términos en español. Espero que te ayude.
Selected response from:

LinguaVox
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hoja aerodinámica
LinguaVox
4paleta / pala aerodinámica (ventiladores)
Robert INGLEDEW
4vid. refs.
Egmont
4palas huecas en perfil aerofolio (Airfoil)
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hoja aerodinámica


Explanation:
En el diccionario técnico Routledge de inglés-español viene definido así, aunque "blade" puede corresponder a varios términos en español. Espero que te ayude.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 462
Grading comment
Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vid. refs.


Explanation:


Búsqueda Avanzada Preferencias Herramientas del idioma Sugerencias de Búsqueda


Buscar en la Web Buscar sólo páginas en español

La Web Imágenes Grupos Directorio
Se buscaron páginas en www.greenheck.com que contienen airfoil blade. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 54. La búsqueda tardó 0.16 segundos.

Greenheck - Products - Dampers - Industrial Control Dampers - [ Traduzca esta página ]
... 4 to 8 in. wg): 3-V Blade (HCD-120) (141k) Fabricated Airfoil Blade (HCD-130) (133k)
Fabricated Airfoil Blade w/ Insulation (HCD-135) (133k) Extruded Airfoil ...
www.greenheck.com/products/dampers/industrial.html - 5k - En caché - Páginas similares

Greenheck - Products - Dampers - Commercial Control Dampers - [ Traduzca esta página ]
... for low leakage applications. Model VCD: Airfoil Blade
Type, Low Leakage. Typically used in medium ...
www.greenheck.com/products/dampers/commercial.html - 4k - En caché - Páginas similares

Greenheck - Products - Dampers - Backdraft Dampers - [ Traduzca esta página ]
... HB-110) (136k) Fabricated, single thickness blade (HB-120) (144k) Fabricated, airfoil
blade (HB-230) (101k) Fabricated fan, Class III airfoil blade (HB-240 ...
www.greenheck.com/products/dampers/backdraft.html - 8k - En caché - Páginas similares

Greenheck - Products - Dampers - Smoke Dampers - [ Traduzca esta página ]
... Blade (SMD-22) (137k) Class I, 3-V Blade (SMD-23) (137k) Class I, Fabricated Airfoil
Blade (SMD-33) (86k) Class 1, Extruded Airfoil Blade (SMD-43) (86k) Class 1 ...
www.greenheck.com/products/dampers/smoke.html - 4k - En caché - Páginas similares

[PDF] GREENHECK
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Model VCD-40 Narrowline Frame Construction Ultra Low Leakage Extruded Airfoil
Blade CONTROL DAMPER GREENHECK ® DAMPERS AND LOUVERS Blade Overlap Flange ...
www.greenheck.com/pdf/dampers/VCD40.pdf - Páginas similares

[PDF] GREENHECK
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Model VCD-42 Ultra Low Leakage Galvanized Steel Frame Construction Extruded Airfoil
Blade CONTROL DAMPER GREENHECK ® DAMPERS AND LOUVERS 1 1 2 in. (Typical) 5 ...
www.greenheck.com/pdf/dampers/VCD42.pdf - Páginas similares

[PDF] VCD-43 06-99
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... installation available. Model VCD-43 Ultra Low Leakage Aluminum Frame Construction
Extruded Airfoil Blade CONTROL DAMPER DAMPERS AND LOUVERS 1 2 in. (typical) H ...
www.greenheck.com/pdf/dampers/VCD43.pdf - Páginas similares

Greenheck - Products - Dampers - Combination Fire Smoke ... - [ Traduzca esta página ]
... 23) (130k) 3 Hour, Class I, 3-V Blade (FSD-28) (132k) 1 1/2 Hour, Class I, Airfoil
Blade (FSD-33) (102k) Corridor Fire Smoke- 1 Hour, Class II, 3-V Blade, (CFSD ...
www.greenheck.com/products/dampers/combo.html - 7k - En caché - Páginas similares

[PDF] Industrial Control Damper
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Blades: Standard - 0.080 in. thick 6063-T5 extruded aluminum airfoil Bearing and
Axle Options Blade and Jamb Seal Options Sleeve Bearing Pressed into Frame ...
www.greenheck.com/pdf/dampers/HCD240.pdf - Páginas similares

[PDF] GREENHECK
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. ... minimum depth and 2 in. flanges; airfoil type blades of heavy gauge ... and external
(out of the airstream) blade-to-blade linkage. Damper manufacturer's ...
www.greenheck.com/pdf/dampers/HCD140.pdf - Páginas similares




--------------------------------------------------------------------------------


©2001 Google


    Reference: http://google.com
    Reference: http://www.greenheck.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
palas huecas en perfil aerofolio (Airfoil)


Explanation:
En el sitio web que te cito, vienen ventiladores centrífugos aerodinámicos (Airfoil)
Por cierto, no creo que sea "Aerofoil", como dice tu texto.


    Reference: http://www.otam.com.br/esp/esp-industriais-main.htm
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paleta / pala aerodinámica (ventiladores)


Explanation:
Acepción general: cuchilla, hoja, lámina.
Electricidad: cuchilla
Hélices: pala
Ventiladores: paleta, o pala
Turbinas: álabe
Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664