KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

resilience

Spanish translation: robustez / solidez / fiabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:resilience
Spanish translation:robustez / solidez / fiabilidad
Entered by: JH Trads

09:52 Nov 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: resilience
network resilience
chani
robustez / solidez / fiabilidad
Explanation:
o capacidad de resistir a fuertes solicitaciones como por ejemplo trafico de datos muy intenso e importante



espero que te ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1resiliencia de red
Juan Pablo Solvez Beneyto
4flexibilidad - elasticidad (de la red)
Robert INGLEDEW
4robustez / solidez / fiabilidadJH Trads
4capacidad de recuperación de la red
David Meléndez Tormen


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de recuperación de la red


Explanation:
Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
robustez / solidez / fiabilidad


Explanation:
o capacidad de resistir a fuertes solicitaciones como por ejemplo trafico de datos muy intenso e importante



espero que te ayude


    nat spk
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resiliencia de red


Explanation:
resilencia es una palabra de ingeniería poco conocida y que describe perfectamente el comportamiento de materiales como el titanio. Significa capacidad de volver a su estado normal ante una agresión después de sufrir una agresión externa. Obviamente, en una red tiene una aplicación clara.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
46 mins
  -> gracias, se me olvidaba decir que resilencia implica "rapidez" mayor de lo normal para volver a su estado cero

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flexibilidad - elasticidad (de la red)


Explanation:
resilient es elástico. Opto por flexibilidad, porque significa que las posibilidades de la red no están agotadas por el uso actual, sino que permite ampliaciones y/u otras aplicaciones.
Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
33 mins
  -> Thank you, Andrea.

disagree  Juan Pablo Solvez Beneyto: flexibilidad significa que puede deformarse, pero resilencia significa que vuelve "rápidamente" a su estado inicial, no es lo mismo.
43 mins
  -> Thank you, Juan. I believe both of us are right. Resiliencia is translated as resiliencia (Mechanics, resistance to impacts), and elasticidad o rebote. (Javier Collazo). I had seen resiliencia before, thought it was an Anglicism, but checked it. OK