KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

thumbhole switch

Spanish translation: conmutador / llave de accionamiento con el pulgar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:thumbhole switch
Spanish translation:conmutador / llave de accionamiento con el pulgar
Entered by: Robert INGLEDEW

20:28 Nov 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: thumbhole switch
Lo siento, no tengo cntexto.
calero
conmutador / llave de accionamiento con el pulgar
Explanation:
Se escribe en inglés thumbwheel switch.
"thumbhole switch" no está en ningún diccionario. Por otra parte, si existiera, la traducción sería la misma: un conmutador o llave con un agujero para el pulgar, o sea de accionamiento con el pulgar.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3conmutador / llave de accionamiento con el pulgar
Robert INGLEDEW
4 +2Interruptor de pulgar
Leo van Zanten
4 +1Botón del pulgar / Interruptor de pulgar
Ana Juliá
4interruptor activado con el pulgarcapotito


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
conmutador / llave de accionamiento con el pulgar


Explanation:
Se escribe en inglés thumbwheel switch.
"thumbhole switch" no está en ningún diccionario. Por otra parte, si existiera, la traducción sería la misma: un conmutador o llave con un agujero para el pulgar, o sea de accionamiento con el pulgar.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry: tambien puede ser "interruptor"
36 mins
  -> Thank you. Yes, it can also be interruptor, although this last word is usually translated as circuit breaker.

agree  DavidVal: Algo así tiene que ser, aunque suene fatal.
7 hrs
  -> Gracias. Es lo único que encontré en mi diccionario técnico de tres tomos.

agree  Michel34: Si, interruptor tambien podría ser.
12 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Interruptor de pulgar


Explanation:
Se me ocurre que puede ser así aunque no pude encontrar el término.

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
13 hrs
  -> Gracias por tu apoyo.

agree  Eduardo López
15 hrs
  -> Gracias también.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Botón del pulgar / Interruptor de pulgar


Explanation:
botón del pulgar
www.inforpc.com/articulos/zona-1.asp?ID=212
www.boeder.es/Productos/0cat02_01.htm
INTERRUPTOR DE PULGAR
www.picodas.com/Spagnav.htm


    Reference: http://www.google.com
Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Las referencias son buenas, y las únicas que veo en la contestación
17 hrs
  -> Gracias

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interruptor activado con el pulgar


Explanation:
hay de varios tipos, si el término correcto es thumbhole, estamos hablando de un interruptor de seguridad activado con la introducción parcial del pulgar sobre el botón, y si como dicen algunos, te equivocaste y es un thumbwheel, entonces estamos hablando de un interruptor giratorio activado por con el dedo pulgar (de preferencia).


capotito
Mexico
PRO pts in pair: 67