KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

woodcutting

Spanish translation: apeo / grabación en madera, xilograbado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:woodcutting
Spanish translation:apeo / grabación en madera, xilograbado
Entered by: mónica alfonso

03:25 Nov 26, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: woodcutting
NO context (it is a Thesurus)
Carmen Barrero
Ver a continuación:
Explanation:
Te propongo:

1. apeo (felling)
2. grabación en madera, xilografía (wood engraving)

HTH
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Leñador.../grabado en madera o xilografía
Ariadna Castillo González
4 +1Talla en madera
Juan Pablo Solvez Beneyto
4Ver a continuación:
Davorka Grgic


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Talla en madera


Explanation:
Una posible opción


    Reference: http://es.geocities.com/artallailiberis/
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Vidal: talla sobre un bloque de madera
13 mins
  -> gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Leñador.../grabado en madera o xilografía


Explanation:
Hola Cbarreo,

Ésta es la definición que el diccionario Webster's da de la palabra woodcutting:

Main Entry: wood·cut·ting
Pronunciation: -"k&-ti[ng]
Function: noun
Date: 1683
1 : the action or occupation of cutting wood or timber
2 : the producing of woodcuts

1. La traducción podría ser "leñador/a o leñatero/ra" (como oficio) o "leñar"
(que significa hacer o cortar leña)

2. Para la segunda acepción "grabado de madera o xilografía"(que es el arte de grabar en madera o bien una impresión tipográfica hecha con planchas de madera grabadas).

Sin más contexto esto es todo lo que te puedo decir.
Espero te sea de ayuda,
Saludos

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
12 mins
  -> Muchas gracias David :-)

agree  Egmont
15 mins
  -> Gracias Albertov :-)

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver a continuación:


Explanation:
Te propongo:

1. apeo (felling)
2. grabación en madera, xilografía (wood engraving)

HTH


    conocimiento propio
    Collins
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905