KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

double-wishbone front suspension

Spanish translation: suspensión delantera de doble horquilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double-wishbone front suspension
Spanish translation:suspensión delantera de doble horquilla
Entered by: David Meléndez Tormen

10:23 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: double-wishbone front suspension
Both models are available in either 4x4 or 4x2 with rock-solid ladder-frame construction, double-wishbone front suspension and dual front airbags and a driver’s knee airbag (translation: a real SUV, not a wanna-be).
Mario Chavez
suspensión delantera de doble horquilla
Explanation:
Te copio una referencia de EuroDicAutom

Suerte!


1) TERM

lower wishbone

Reference De Coster,Dictionary Automotive Engineering,SAUR,München,1986



(1) TERM

horquilla inferior

Reference Glosario de la terminología Automotriz Chrysler España(ahora Peugeot-Talbot)

Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Thank you for the knowledgeable answer!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1suspensión delantera de doble horquilla
David Meléndez Tormen
4suspensión delantera de doble brazo
Cecilia Benitez
4Por si las dudas, un par de referencias extra
David Meléndez Tormen
4sujeción delantera de doble horquilla
Rick Henry


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
suspensión delantera de doble horquilla


Explanation:
Te copio una referencia de EuroDicAutom

Suerte!


1) TERM

lower wishbone

Reference De Coster,Dictionary Automotive Engineering,SAUR,München,1986



(1) TERM

horquilla inferior

Reference Glosario de la terminología Automotriz Chrysler España(ahora Peugeot-Talbot)



David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Thank you for the knowledgeable answer!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
29 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Por si las dudas, un par de referencias extra


Explanation:


Suerte!



Suspensión

Delantera: Independiente Doble Horquilla, Barras de torción Barra estabilizadora
Trasera de eje rígido, ballestas y amortiguadores
(http://www.prem.co.cl/HILUX/hilux.html)

Por su parte, la suspensión presume de un arreglo idóneo para un auto deportivo: doble horquilla adelante y atrás, totalmente independiente. Además cuenta con amortiguadores hidráulicos con ajuste electrónico, el cual puede controlarse de manera automática o manual. Para cada llanta trasera hay dos resortes; sólo uno para cada llanta delantera. Las llantas son Pirelli P Zero "Rosso", 245/35 ZR18 adelante y 335/30 ZR18 atrás.(http://automotriz.elnorte.com/deportivos/articulo/000569/)


David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sujeción delantera de doble horquilla


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suspensión delantera de doble brazo


Explanation:
Según el Diccionario del Motor de Guillermo Orueta:
Wishbone: brazo, horquilla o trapecio de la suspensión.

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260