KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

enabling

Spanish translation: programa de capacitación / habilitación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enabling programme
Spanish translation:programa de capacitación / habilitación
Entered by: mónica alfonso

05:49 Dec 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: enabling
The ASP enabling programme
chani
programa de capacitación / habilitación
Explanation:
Espero que esto ayude
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5habilita el programa de ASP
Baruch Avidar
4 +1programa de capacitación / habilitaciónJH Trads
4programa de preparación / licenciamento / certificación (de ASPs)
Tania Marques-Cardoso
2 +1Programa que posibilita / pone en funcionamiento el ASPScheherezade Surià López


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Programa que posibilita / pone en funcionamiento el ASP


Explanation:
Enabling proviene de "enable":
enable
<verbo transitivo>
1 to enable somebody to do something permitir a alguien hacer algo.

Por extensión, podemos aceptar "permitir", "posibilitar" y modulando: poner en funcionamiento.

Scheherezade Surià López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hermeneutica
32 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programa de capacitación / habilitación


Explanation:
Espero que esto ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
8 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
habilita el programa de ASP


Explanation:
In English it should be (spelling):
"The ASP enabling program"

I would say in Spanish:

"que habilita el programa de ASP"

(ASP = Asociation of Service Providers)

Good luck!



    Reference: http://www.babylon.com
Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de preparación / licenciamento / certificación (de ASPs)


Explanation:
The specific meaning of 'enabling' will depend on context -- probably it covers licensing, for ASPs are a sales channel for the software industry. By the way, the acronym 'ASP' stands for 'application service providers' and implies offering remote access to software applications or storage. Two excerpts relating to Microsoft's programme in Spain:

http://www.telia.es/prensa/prensa_nacional6.html

Microsoft trae a España su estrategia para el mercado ASP
Seis puntos resumen la iniciativa de Microsoft para ayudar al crecimiento de los ASP españoles: propuesta tecnológica (infraestructura Datacenter y servicios de aplicaciones), programa de certificación de servicios, programa de licencias, oferta de servicios de soporte y consultoría, y estrategia para partners.

Programa de licenciamiento para Application Service Providers
... mensual. El programa está diseñado para delinear cómo los ASPs hacen negocio,
proporcionando servicios por una cuota mensual a sus clientes. Entérese de lo ...
www.microsoft.com/latam/socios/Licensing/asp/ - 78k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.microsoft.com ]

Good luck!



Tania Marques-Cardoso
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 19