KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Sr. Marketing Manager

Spanish translation: Director de márkering sénior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sr. Marketing Manager
Spanish translation:Director de márkering sénior

17:27 Dec 2, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / videogames
English term or phrase: Sr. Marketing Manager
Credits of videogame manual. ¿Podría ser Director general de márketing?
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Director de márketing
Explanation:
En España decimos más director de márketing.

Suerte.
Selected response from:

Zonum
Spain
Grading comment
Gracias a todos por las respuestas. En este caso, me he decidido por una mezcla de todas, ya que el "target" es España. Otra vez, desearía poder repartir los puntos...

Saludos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Gerente de Marketing Senior
Elinor Thomas
5Director de MercadotecniaLafuente
5Gerente Sénior de Marketing
Jorge Payan
5Gerente de Comercialización Senior
Monica Colangelo
4Gerente Senior de Comercialización
Robert INGLEDEW
4Gerente principal de mercadeoHsing-Yi Simon
4Director de márketingZonum


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Gerente de Marketing Senior


Explanation:
Las gerencias se dividen últimamente en Senior y Junior, por lo menos en Argentina.
Yo lo traduciría como Gerente de Marketing Senior o de Mercadeo.

:-))


    Experiencia propia
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irecu: Síiii
37 mins
  -> Gracias Ireneeeeeee!! :-))

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director de márketing


Explanation:
En España decimos más director de márketing.

Suerte.

Zonum
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 36
Grading comment
Gracias a todos por las respuestas. En este caso, me he decidido por una mezcla de todas, ya que el "target" es España. Otra vez, desearía poder repartir los puntos...

Saludos.

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gerente Sénior de Marketing


Explanation:
Podría ser también Gerente Sénior de Mercadeo



Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gerente principal de mercadeo


Explanation:
En Venezuela decimos mercadeo para marketing.
Y recientemente hice una traducción y tuve problemas con senior también, después de hacer la pregunta en varios lugares, incluyendo en ProZ, la respuesta de la mayoría fue "principal", después de todo, senior me parece un anglosajonismo.


    Own experience
Hsing-Yi Simon
PRO pts in pair: 37

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Director de Mercadotecnia


Explanation:
Así lo llamaríamos en México. Para mí, Mercadeo es "Merchandising"...

Espero te ayude.



Lafuente
PRO pts in pair: 104

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gerente Senior de Comercialización


Explanation:
Estoy de acuerdo que Marketing es una palabra casi adoptada como nuestra en América Latina, pero es una palabra inglesa cuya traducción es comercialización.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gerente de Comercialización Senior


Explanation:
En Argentina, muchas empresas multinacionales utilizan la palabra "marketing". Las de capital nacional usan "comercialización". Pero todas usan Junior y Senior.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395