KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

multi-slide die casting

Spanish translation: Inyección a Presión (Die Casting) múltiple o de entrada múltiple


00:34 Dec 4, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: multi-slide die casting
casting technique in which the tool has multiple sliding sections (4 up to 6).
FJPN
Spain
Spanish translation:Inyección a Presión (Die Casting) múltiple o de entrada múltiple
Explanation:
Para Die Casting no hay duda si consultas la referencia que te ofrezco y buscas un poco en internet (inyección a presión).
Para "multi-slide" es bueno saber lo que es la inyección a presión, que es una técnica para crear piezas introduciendo el material en un molde. Multi-slide debe ser por varias entradas.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Inyección a Presión (Die Casting) múltiple o de entrada múltiple
Juan Pablo Solvez Beneyto
5Vaciado en molde metálico con deslizamiento múltiple
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
4...moldeado a presión multideslizante...
Ramón Solá
4ver exp.
Juan Pablo Solvez Beneyto
4Inyección a Presión (Die Casting) multicapa
Juan Pablo Solvez Beneyto
4fundido a presión con deslizamiento múltiple
Robert INGLEDEW


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Inyección a Presión (Die Casting) múltiple o de entrada múltiple


Explanation:
Para Die Casting no hay duda si consultas la referencia que te ofrezco y buscas un poco en internet (inyección a presión).
Para "multi-slide" es bueno saber lo que es la inyección a presión, que es una técnica para crear piezas introduciendo el material en un molde. Multi-slide debe ser por varias entradas.


    Reference: http://www.tymsasa.com.mx/ventajas.htm
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
4 hrs
  -> Gracias, Cecilia

agree  J. Calzado
10 hrs
  -> Gracias, JCD

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Inyección a Presión (Die Casting) multicapa


Explanation:
Es otra opción alternativa (ojo) ya que hay procesos que inyectan el material en varias capas. Te adjunto un url de "multicapa" con el proceso similar de extrusión (se diferencia de la inyección a presión en las condiciones de temperatura y/o presión a las que se somete el material)


    Reference: http://www.olefinas.com/pages/tecno.html
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver exp.


Explanation:
En la terminología de "die casting", existe una expresión "sliding section" que describe la "entrada" al molde. Por tanto, me gusta más la primera opción, "de entradas múltiples" o similares.

Te incluyo un url que menciona "sliding section" y que describe cómo el material "slides" o se desliza hacia dentro.


    Reference: http://www.chloride-technical.com/indecp20.htm
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fundido a presión con deslizamiento múltiple


Explanation:
Die casting = fundido a presión (Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier Collazo).
To slide es deslizar.
Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Vaciado en molde metálico con deslizamiento múltiple


Explanation:
Espero te sea útil. Saludos!

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...moldeado a presión multideslizante...


Explanation:
Se reference below...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952