KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

peakshaving facilities

Spanish translation: : instalaciones para atender la demanda pico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:peakshaving facilities
Spanish translation:: instalaciones para atender la demanda pico
Entered by: Susana Cahill

13:09 Dec 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / LNG
English term or phrase: peakshaving facilities
land-based LNG facilities: peakshaving facilities, liquefaction/export facilites, and import/regasification terminals
Susana Cahill
United States
instalaciones para atender la demanda pico
Explanation:
por ejemplo, reservorios de gas natural cuando la capacidad de los gasoductos no es suficiente para atender las necesidades de los usuarios, pero este término se usa mayormente para la generación de energía: centrales eléctricas (generalmente térmicas) que atienden el consumo cuando aquellas centrales eléctricas de menor costo no alcanzan a cubrir las necesidades del mercado. Como la energía de estas centrales es mayor, sólo operan unas pocas horas al día, durante las horas de mayor consumo.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias a todos, especialmente a ti Robert.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4aclaración
Robert INGLEDEW
4peak shaving
Clarisa Moraña
4instalaciones para atender la demanda pico
Robert INGLEDEW
2[instalaciones] para reducción [o, recorte] de picos
Terry Burgess


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instalaciones para atender la demanda pico


Explanation:
por ejemplo, reservorios de gas natural cuando la capacidad de los gasoductos no es suficiente para atender las necesidades de los usuarios, pero este término se usa mayormente para la generación de energía: centrales eléctricas (generalmente térmicas) que atienden el consumo cuando aquellas centrales eléctricas de menor costo no alcanzan a cubrir las necesidades del mercado. Como la energía de estas centrales es mayor, sólo operan unas pocas horas al día, durante las horas de mayor consumo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias a todos, especialmente a ti Robert.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
peak shaving


Explanation:
Hola, casi siempre estoy a favor de decir las cosas completamente en nuestro idioma. En tu caso en particular mi opinión es que no lo traduzcas. Mi esposo es ingeniero mecánico, especializado en proyectos, y en su CV (que lo entienden perfectamente los ingenieros mecánicos de Venezuela, Argentina y Puerto Rico) aparece el siguiente texto:

OBRAS EN LAS QUE PARTICIPE
• SUMINISTRO LLAVE EN MANO DE UNA PLANTA DE GAS LICUADO PARA "PEAK SHAVING" PARA EL GRUPO QUILMES.
Selección del equipo de vaporización, el diseño del descargadero de camiones, selección del sistema de descarga, selección de la capacidad del tanque de almacenamiento, diseño de las estaciones reguladoras, selección de válvulas, etc. Compra de todos los materiales y equipos. Pre armado en taller, armado en campo, pruebas en sitio, puesta a punto y puesta en marcha de una planta de peak shaving (capacidad de 15 Mill. Kcal/h.)


Saludos,
Clarisa Moraña




    El CV de mi esposo (si deseas te lo mando) :-)
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
[instalaciones] para reducción [o, recorte] de picos


Explanation:
Hi Susana:-)
I'm honestly not sure if this is what you need, but I hope so.

See:
http://www.conae.gob.mx/programas/control/Tarifas-jul-2001.p...

de DSM * Eficiencia energética * Reducción de picos de demanda * Desplazamiento
de picos * Llenado de "valles" ... los costos del suministro de energía ...

Good Luck:-)
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aclaración


Explanation:
donde puse : como la energía de estas centrales es mayor, quise poner: como el precio de la energía de estas centrales es mayor. Gracias.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664