KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

variable frecuency drives

Spanish translation: (aire acondicionado con )controles de frecuencia variables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:variable frecuency drives
Spanish translation:(aire acondicionado con )controles de frecuencia variables
Entered by: Ariadna Castillo González

16:02 Dec 6, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / air conditioner
English term or phrase: variable frecuency drives
Those who use Variable Frecuency Drives see more energy savings
Lucecio Solis
(aire acondicionado con )controles de frecuencia variables
Explanation:
Hope it helps,
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(aire acondicionado con )controles de frecuencia variables
Ariadna Castillo González
5mandos de frecuencia variable
5mandos de frecuencia variable
Michel34
5Controladores de frecuencia variables
Irecu
5accionamientos de frecuencia variable
Olga Nuñez
4Oops!
Michel34
4Oops!
4transmisión de frecuencia variableCristián Reitze
4drives [unidades] de frecuencia variable
Terry Burgess
4control de frecuencia variable
Katherine Matles
4motores de frecuencia variable
Andrea Bullrich
4oops... me tragué algo...
Andrea Bullrich


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(aire acondicionado con )controles de frecuencia variables


Explanation:
Hope it helps,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
27 mins
  -> Muchas gracias ;-)

agree  Terry Burgess: Ni siquiera había visto las palabras "air conditioner". Mejor me retiro:-)))
28 mins
  -> Yo quise ir tan rápido que se me escapó uns S extra, VARIABLE!!! Muchas gracias Terry ;-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
drives [unidades] de frecuencia variable


Explanation:
Hi Lucecio:-)
Espero esto te sirva:-)
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
control de frecuencia variable


Explanation:
Like in these examples:título
... Controles de Frecuencia Variable. OVF 10 - CONTROL DE FRECUENCIA
VARIABLE OVF10. OVF 20 - CONTROL DE FRECUENCIA VARIABLE OVF20. ...
www.otis.com/sitemapbody/0,1813,CLI15_RES1,00.html - 101k - En caché - Páginas similares

CONTROL DE FRECUENCIA VARIABLE OVF20
... CONTROL DE FRECUENCIA VARIABLE OVF20. Para edificios
de oficinas, hoteles y apartamentos. El ...
www.otis.com/modernizationdetail/1,1426,CLI15_MID8955_RES1,... - 42k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.otis.com ]

Hope this helps!



Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motores de frecuencia variable


Explanation:
Te cito del site de referencia:

"Puede darse una falla del motor por envejecimiento prematuro de su aislamiento, debido a su operación a temperaturas mayores que las de diseño. Cuando se utilizan motores con manejadores de frecuencia variable ( Variable Frequency Drives "VFD") se deben utilizar motores diseñados para esa aplicación."

HTH
Andrea


    Reference: http://www.ewh.ieee.org/reg/9/panama/calidad.htm
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oops... me tragué algo...


Explanation:
Era "motores con manejadores de frecuencia variable", que supongo que son los mismo controladores que te dieron antes! (sorry!)
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmisión de frecuencia variable


Explanation:
Saludos

Cristián Reitze

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mandos de frecuencia variable


Explanation:
drives can be translated to "motot" or "mando" depending on the machine you are refering to.




    many years of technical translations

Native speaker of:

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mandos de frecuencia variable


Explanation:
drives can be translated to "motot" or "mando" depending on the machine you are refering to.




    many years of technical translations
Michel34
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oops!


Explanation:
I mean "motor" not "motot",
sorry!!


Native speaker of:

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oops!


Explanation:
I mean "motor" not "motot",
sorry!!

Michel34
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Controladores de frecuencia variables


Explanation:
none needed


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
accionamientos de frecuencia variable


Explanation:
en realidad hay varias posibilidades de traducción, tales como MANDOS, CONTROLES y otros dependiendo del contexto.

El diccionario técnico de Paraninfo te propone varias, y te cito algunas:
electric drive = mando eléctrico;
hydraulic drive = mando hidráulico;
fluid drive = transmisión hidráulica;

yo personalmente suelo usar muy a menudo accionamiento. A tí la elección

Olga Nuñez
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20