KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

car power cord

Spanish translation: cable tomacorriente para automóvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:card power cord
Spanish translation:cable tomacorriente para automóvil

14:23 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: car power cord
Hola:

Les agradecería que me ayudaran con la traducción de este término.

Gracias
Paola PCR
Chile
cordón tomacorriente para el automóvil.
Explanation:
Es para cuando llevas una filmadora, cámara digital, o cualquier artefacto eléctrico que acepte esta tensión (6 o 12 voltios), para que puedas recargar la batería usando la corriente del automóvil.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
OK, sólo que utilicé "cable" en lugar de cordón.

Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1adaptador de cable para automóvil o cargador para automóvil
Ariadna Castillo González
4cables de bateríaHenri Barreiro Domingo
4cordón de corriente para (el) coche
Hazel Whiteley
4cordón tomacorriente para el automóvil.
Robert INGLEDEW


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cordón tomacorriente para el automóvil.


Explanation:
Es para cuando llevas una filmadora, cámara digital, o cualquier artefacto eléctrico que acepte esta tensión (6 o 12 voltios), para que puedas recargar la batería usando la corriente del automóvil.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
OK, sólo que utilicé "cable" en lugar de cordón.

Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ariadna Castillo González: Para España "cordón" no es una palabra válida en este contexto. ;-)
16 mins
  -> Usé la traducción que da Javier Collazo en su Diccionario Técnico. Si no hubiese puesto "cable tomacorriente". Gracias.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cordón de corriente para (el) coche


Explanation:
Las referencias lo explican todo.

Espero que te sirva.


    Reference: http://support.tandy.com/support_video/doc33/33024.htm
    Reference: http://www.elexp.com/cmp_s539.htm
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ariadna Castillo González: Para España "cordón" no es una palabra válida en este contexto. ;-)
4 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adaptador de cable para automóvil o cargador para automóvil


Explanation:
Sin más contexto es difícil determinar si se trata de uno o de otro.

Los opcionales son: cajón porta batería para cambio rápido en 5 segundos (con batería); batería sola, cargador de 220V, cargador rápido y para automóvil, adaptador para operar con la batería del automóvil; antorcha 1200 Porty y cable adaptador.

Espero te sirva


    Reference: http://www.fotomundo.com/tecnic/equipos/porty.shtml
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
13 hrs
  -> Gracias Juan :-)

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cables de batería


Explanation:
Vamos enchuchalos:)

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11