KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Merry Christmas

Spanish translation: Feliz Navidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Merry Christmas
Spanish translation:Feliz Navidad
Entered by: Claudia Iglesias

23:48 Dec 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Merry Christmas
its for a project
feliz navidad
Explanation:
o Feliz Navidad.

easy.
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12feliz navidad
Claudia Iglesias
4 +1Feliz Navidad, Felices Pascuas
hettor_a
4Felicidadesgdomolina
4Felicidades por el nacimiento de Cristo y/o la Navidadelenali
4 -2Felicidades por el nacimiento de Cristoelenali


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
feliz navidad


Explanation:
o Feliz Navidad.

easy.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michel34
3 mins
  -> Gracias Michelle. Aprovecho este espacio para decir que en Chile se dice Felices Pascuas por Navidad, pero no son mayoría los países donde esto sucede.

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
9 mins
  -> Gracias Gabriela

agree  Andrea Bullrich
12 mins
  -> Gracias Andrea

agree  Sheila Hardie
41 mins
  -> Gracias SJH

agree  Nora Escoms
3 hrs
  -> Gracias Nora

agree  Nicolás Chiostri
3 hrs
  -> Gracias Nico

agree  Ariadna Castillo González
8 hrs
  -> Gracias Ariadna

agree  Fernando Muela
9 hrs
  -> Gracias Fernando

agree  Ian Ferguson: but is this tech/engineering?
10 hrs
  -> Gracias Ian. No es tech/eng, pero pienso que a veces es difícil clasificar, por las opciones que te ofrecen.

agree  Ana Juliá
17 hrs
  -> Gracias Ana Juliá

agree  Maria Asis: Mejor con mayúsculas, al menos Navidad.
17 hrs
  -> Gracias Maria Asis

agree  Maria Belarra: Esto es tecnico? Bueno, feliz Navidad igual
1 day 23 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Feliz Navidad, Felices Pascuas


Explanation:
Guess it depends on what country this is going to.

In Mexico it is common to use "feliz navidad", and i've seen Felices Pascuas used in the rest of Latin-America.

HTH


hettor_a
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Michel34: Feliz Navidad would be Merry Christmas but Felices Pascuas is Happy Easter
1 min
  -> You're right, but let's not try to figure out the intricacies of commonly used phrases. Pascua is Easter, Pascuas is used as "festivities", including Christmas.

disagree  Andrea Bullrich: Not in Argentina...
9 mins

agree  Elena Pérez: En España también se dice "felices pascuas", aunque se utiliza mucho más "feliz Navidad"
9 hrs

agree  sercominter
9 hrs

agree  Maria Asis
17 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Felicidades por el nacimiento de Cristo


Explanation:
feliz natividad , feliz nochebuena se usa también en este país; celebramos la Nochebuena y el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Elena Pérez: Puede que sea eso lo que se celebra, pero nunca he oído que nadie lo diga
9 hrs
  -> mi respuesta fué para el proyecto más que una traducción literal. aprovecho para felicitarte en un año más del nacimiento de nuestro redentor. Vaya Feliz Navidad!

disagree  Maria Asis: al menos en España no se usa en absoluto
17 hrs
  -> Respondí pera un proyecto, todos sabemos el significado de la Navidad, gracias y mil elicidades en el nacimiento de el niño Jesús, para tí y toda la madre patria.

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Felicidades


Explanation:
You may use this word for anything from Christmas to a birthday or an anniversary. It basically means "Happiness" regardless of the occassion.

gdomolina

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Felicidades por el nacimiento de Cristo y/o la Navidad


Explanation:
Estimado anónimo, mi respuesta es para tu proyecto, espero te sirva a tí y a todos. Feliz Navidad es como se dice, pero no suena a proyecto como tú lo deseas. Suerte y felicidades a todos!

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17