KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

yield

Spanish translation: Tensión de fluencia


15:21 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: yield
bolt yield
manuel rojas
Spanish translation:Tensión de fluencia
Explanation:
yield strength es la tensión de fluencia, es decir si a un
bulón por ejemplo (bolt) se lo somete a un esfuerzo de tracción, al
principio se deforma elásticamente es decir, cuando cesa el esfuerzo vuelve
a su condición inicial. Si el esfuerzo sigue aumentando el material entra en
una zona de deformación plástica y si sigue aumentando se produce la
fluencia y casi inmediatamente la rotura.

REF: Respuesta dada por un ingeniero industrial.

Saludos,

Bertha
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4límite de elasticidadAntonio Costa
4Tensión de fluencia
Bertha S. Deffenbaugh
4rendimiento
Robert INGLEDEW
4deformación
P Forgas


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deformación


Explanation:
me parece que debe ser eso.
Suerte, P

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rendimiento


Explanation:
otra posibilidad: rendimiento del perno. Haría falta más contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tensión de fluencia


Explanation:
yield strength es la tensión de fluencia, es decir si a un
bulón por ejemplo (bolt) se lo somete a un esfuerzo de tracción, al
principio se deforma elásticamente es decir, cuando cesa el esfuerzo vuelve
a su condición inicial. Si el esfuerzo sigue aumentando el material entra en
una zona de deformación plástica y si sigue aumentando se produce la
fluencia y casi inmediatamente la rotura.

REF: Respuesta dada por un ingeniero industrial.

Saludos,

Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
límite de elasticidad


Explanation:
That's it.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478