KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

throttle valve

Spanish translation: válvula de mariposa o reguladora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:throttle VALVE
Spanish translation:válvula de mariposa o reguladora

15:37 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: throttle valve
Place a shop cloth under the throttle valve and air intake opening
(Automovilistic field)
Maria Roncero
regulador, válvula de mariposa
Explanation:
Siempre he oído a los mecánicos referirse a esta válvula como de mariposa o regulador. Lo he traducido anteriormente como válvula de mariposa.

REF: Diccionario de Términos Técnicos inglés-español por Javier Collazo, vol. 2, pág. 1556
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
mUCHÍSIMAS GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3válvula reguladora
Elena Pérez
5válvula de la mariposa del acelerador
Silvia Sassone
4 +1válvula de la mariposa del acelerador
Egmont
5regulador, válvula de mariposa
BelkisDV
4...válvula de reducción...
Ramón Solá
4valvula del obturadorgdomolina
4válvula de estrangulación
J. Calzado
4válvula reguladora


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válvula de la mariposa del acelerador


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Benitez
3 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo, Cecilia!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula reguladora


Explanation:
Siempre lo he traducido de esta forma.

Aparece en el Diccionario politécnico Beigbeder Atienza y en el Eurodicautom.


Native speaker of:

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
válvula reguladora


Explanation:
Siempre lo he traducido de esta forma.

Aparece en el Diccionario politécnico Beigbeder Atienza y en el Eurodicautom.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-13 15:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo traduzco de esta forma por indicación de un cliente.

Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW
11 mins

agree  Irene Vidal
38 mins

agree  Ana Romero
1 hr

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
regulador, válvula de mariposa


Explanation:
Siempre he oído a los mecánicos referirse a esta válvula como de mariposa o regulador. Lo he traducido anteriormente como válvula de mariposa.

REF: Diccionario de Términos Técnicos inglés-español por Javier Collazo, vol. 2, pág. 1556

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
mUCHÍSIMAS GRACIAS

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula de la mariposa del acelerador


Explanation:
Coloque un paño de taller debajo de la válvula de la mariposa del acelerador y de la abertura de la admisión de aire.

Glossary/my experience

Suerte,
Silvia Sassone

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de estrangulación


Explanation:
Es otra opción.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valvula del obturador


Explanation:
From U of Chicago's English-Spanish dictionary(4th edition)

gdomolina

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...válvula de reducción...


Explanation:
See below...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952