KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

backfire

Spanish translation: pistoneo del motor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backfire
Spanish translation:pistoneo del motor

15:38 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: backfire
This will reduce the possibility of a backfire when the car is started.
Maria Roncero
detoneo
Explanation:
Eso reducirá la posibilidad de detoneo cuando el vehículo se pone en marcha.

Suerte,
Silvia Sassone
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Encendido anticipado o ignición a contratiempo
Cecilia Castro de Anderson
5retroceso de la llamaAntonio Costa
5detoneo
Silvia Sassone
4 +1petardeo
Tomás Cano Binder, BA, CT
4 +1Encendido prematuro (de un motor)
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1retrogresión de la llama
Robert INGLEDEW
4explosiónRovi
4explosión
Cecilia Benitez
4retorno de llama
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retorno de llama


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Encendido prematuro (de un motor)


Explanation:
REF: Babylon.

Saludos,

Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
2 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retrogresión de la llama


Explanation:
otra opción (Javier Collazo)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
8 mins
  -> Gracias.

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
detoneo


Explanation:
Eso reducirá la posibilidad de detoneo cuando el vehículo se pone en marcha.

Suerte,
Silvia Sassone

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
petardeo


Explanation:
Del Diccionario politécnico Beigbeder. Es la acepción que figura referido a la automoción.


Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado: En España es muy utilizada.
57 mins
  -> Gracias mil!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Encendido anticipado o ignición a contratiempo


Explanation:
"Esto reducirá la posibilidad de (que se produzca) un encendido anticipado / una ingnición a contratiempo al arrancar el automóvil".

Suerte!
Ceci :)


    Diccionario para Ingenieros Luis A. Robb p.344
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explosión


Explanation:
reduce la posibilidad de explosiones cuando se arranca el vehículo.
Puede ser otra otra manera de decirlo.

Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
retroceso de la llama


Explanation:
It's the term I use.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
explosión


Explanation:
Es la explosión no deseada cuando se enciende un motor

Rovi