KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

EARLY ALARM

Spanish translation: ALARMA TEMPRANA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EARLY ALARM
Spanish translation:ALARMA TEMPRANA
Entered by: Cecilia Castro de Anderson

21:45 Dec 13, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: EARLY ALARM
This is from a list of preventive measures that need to be taken in a gas terminal.

"Provide early alarms for combustible vapor detection, along with smoke and heat sensors"

For EARLY I found temprana, rápida, anticipada, prematura, etc.
Yo me inclino por temprana pero quiero saber si ya hay una traducción establecida para EARLY ALARM.

Como siempre, MIL GRACIAS!
Ceci ;)
Cecilia Castro de Anderson
alarma temprana
Explanation:
el término es usado támbien en el campo militar
Selected response from:

Jorge Payan
United States
Grading comment
Thank you!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alarma temprana
Jorge Payan
5alarma de respuesta rápidaGreencayman
5alarma temprana
Jorge Payan
4alarmas preventivas
P Forgas
4alarma inicial
Robert INGLEDEW
4avisos anticipados/ alarmas con antelacióna.martinez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
avisos anticipados/ alarmas con antelación


Explanation:
Que yo sepa no hay una traducción establecida para "early alarms". No estoy segura de que "tempranas" describa con suficiente claridad el sentido de la frase inglesa. De hecho, creo que es mejor "aviso" que alarma en el contexto.
Espero que te sirva de algo.

Un saludo,
Alejandra

a.martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alarma temprana


Explanation:
el término es usado támbien en el campo militar

Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
5 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alarma temprana


Explanation:
el término es usado támbien en el campo militar

Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alarma de respuesta rápida


Explanation:
Es como la empleo siempre, porque lo q ocurre es que se dispara pronto por detección precoz, diríamos.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alarma inicial


Explanation:
por ejemplo, la alarma dada por un detector de humo antes de que un incendio se extienda.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alarmas preventivas


Explanation:
son avisos de alarma que se activan antes de que haya realmente algún foco de incendio.

creo que es así
Suerte, P.



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261