KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

matched cells

Spanish translation: celdas afines


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:matched cells
Spanish translation:celdas afines

15:07 Dec 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: matched cells
"The batteries use only top-grade matched cells and are tripled tested under the most stringent standards."

Se trata de baterías para cámaras digitales.

Gracias por su ayuda.
Paola PCR
Chile
Celdas afines...
Explanation:
En éste caso se trata de las celdas electroquimicas de la bateria, y denota que son exactamente afines, correspondientes, que actuan en armonia y no se rechazan.

Selected response from:

Ivan Sanchez
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Celdas afines...Ivan Sanchez
5celdas pareadas
Jorge Payan
4parejas
P Forgas
4celdas conjuntadas - conjunto de celdas
Robert INGLEDEW
4pilas igualadasChris Williams


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pilas igualadas


Explanation:
por ejemplo, creo que signífica pilas que son individualmente iguales de potencia. siendo una pila una parte de una batería.

Chris Williams
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 43

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Celdas afines...


Explanation:
En éste caso se trata de las celdas electroquimicas de la bateria, y denota que son exactamente afines, correspondientes, que actuan en armonia y no se rechazan.




    Technical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
7 mins
  -> Thanks, Hazel....

agree  Maria
19 mins
  -> Thanks, Maria...

agree  Greencayman
20 mins
  -> Thanks, Manny...

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
celdas conjuntadas - conjunto de celdas


Explanation:
La palabra conjuntadas no es un invento mío: la usa Javier Collazo en su diccionario técnico. Yo prefiero decir conjunto de celdas.
Las celdas son parte de la batería, y no pueden tomarse como sinónimo de batería o de pila.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
celdas pareadas


Explanation:
Antes de ensamblar la batería, se escogen las celdas que van a formar parte de la misma tomando como base que los valores de los parámetros químicos y eléctricos sean iguales o casi iguales, para garantizar un rendimiento homogéneo ( a la par)

Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parejas


Explanation:
que tienen la misma capacidad y voltaje, en general, que difieren menos del 5%.
Yo pondría "celdas absolutamente parejas"
Suerte, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261