KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

stress riser

Spanish translation: Salientes, desigualdades...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stress riser
Spanish translation:Salientes, desigualdades...
Entered by: Ivan Sanchez

19:56 Dec 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / level gages
English term or phrase: stress riser
No sé si hay algún término equivalente para esto. Encontré la siguiente definición, que me da una idea de lo que puede ser en determinado contexto:
"A point or area where stress is concentrated due to an uneven distribution of stress"
Y "riser" también puede ser un tubo de subida, por lo que estoy un poco dudoso.
Y me aparece en el siguiente contexto:

The gage offers rounded corners on ends of welding pad to reduce risers and increase vessel integrity.

¿Alguna sugerencia? Gracias a todos.
J. Calzado
Salientes, desigualdades...
Explanation:
"The gage offers rounded corners on ends of welding pad to reduce risers and increase vessel integrity":

"El calibrador presenta esquinas redondeadas en los extremos del cojín soldador, para reducir los salientes e incrementar la integridad del contenedor"
Aparentemente, se refieren a "stress" como concentración de calor, en
éste caso de la soldadura, y "risers" como los salientes o protuberancias que se forman debido a éste fenómeno.
Selected response from:

Ivan Sanchez
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4elevador de tensãoAntonio Costa
4Salientes, desigualdades...Ivan Sanchez
2aumento en tensióngdomolina


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elevador de tensão


Explanation:
Ok

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-17 20:26:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry it is Spanish "Elevador de tensión"

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

50 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
aumento en tensión


Explanation:
a suggestion....

gdomolina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Salientes, desigualdades...


Explanation:
"The gage offers rounded corners on ends of welding pad to reduce risers and increase vessel integrity":

"El calibrador presenta esquinas redondeadas en los extremos del cojín soldador, para reducir los salientes e incrementar la integridad del contenedor"
Aparentemente, se refieren a "stress" como concentración de calor, en
éste caso de la soldadura, y "risers" como los salientes o protuberancias que se forman debido a éste fenómeno.


    Tehnical Translator
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731