KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

focus group

Spanish translation: grupo de enfoque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:focus group
Spanish translation:grupo de enfoque
Entered by: Terry Burgess

10:32 Dec 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: focus group
hablando de estadistica y de investigaciones
Mercedes Luzan
grupo de enfoque
Explanation:
Hi Mercedes:-)
Aside from from personal experience, I hope these references help you.
Good Luck:-)
terry

See:

http://www.prgaprogram.org/prga/tool_ref_genero3.htm

Herramientas para el Análisis de Género Discusiones
de **grupo de enfoque** y otras entrevistas con grupo. ...
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4grupo de enfoqueIan Ferguson
5Grupo focal
Alejandra Villarroel
5focus group
Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
5grupo de enfoque
Terry Burgess
4 +1Grupo muestra elegidoMary Smith
5grupo objetivo/grupo muestraGreencayman
4 +1Grupo de interés, grupo de opinión, grupo de representantes, grupo de debate
Juan Pablo Solvez Beneyto
4Estudios focalizados
Dito


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Grupo de interés, grupo de opinión, grupo de representantes, grupo de debate


Explanation:
Dentro de las investigaciones puede ser todo eso. Supongo que con más contexto puedes elegir mejor.
Saludos.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Grupo de "debate" o "discusión" - #:))
2 hrs
  -> Gracias, Gabriela :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
grupo de enfoque


Explanation:
Also grupo de analisís, grupo de discusión.

Several entries in ProZ glossary

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-19 12:35:13 (GMT)
--------------------------------------------------

I meant análisis, of course



    Reference: http://www.proz.com/kudoz/123816?keyword=focus%2Bgroup
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/64512?keyword=focus%25252Bgroup
Ian Ferguson
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxschwensen
12 mins
  -> Thanks, Anna

agree  Silvia Sassone
1 hr
  -> Thanks, Silvia

agree  Terry Burgess: Yes indeedy...just wish I were a bit more swift:-)))))
1 hr
  -> Thanks, Terry. Just goes to show the ProZ glossary works, at least sometimes!

agree  kairosz (Mary Guerrero)
4 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estudios focalizados


Explanation:
Mira este sitio que me parece util para describir metodos de investigacion:
http://selene.uab.es/mytis/btis_i.htm

Saludos

Luis

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Grupo muestra elegido


Explanation:
EuroDicAutom

Definition
a selected consumer or business group having a particular socio-economic profile,used for market research purposes

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: You've got it!
18 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo objetivo/grupo muestra


Explanation:
experiencia

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo de enfoque


Explanation:
Hi Mercedes:-)
Aside from from personal experience, I hope these references help you.
Good Luck:-)
terry

See:

http://www.prgaprogram.org/prga/tool_ref_genero3.htm

Herramientas para el Análisis de Género Discusiones
de **grupo de enfoque** y otras entrevistas con grupo. ...



    Above + personal experience.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Grupo focal


Explanation:
En Chile al memos, cuando se traduce este término, lo usan como grupo focal. En http://www.adlatina.com/ hay un glosario de términos publicitarios, en el cual se define grupo focal como: "Traducción del término inglés focus group. Es una forma de investigación cualitativa, mediante entrevista personal, en la que se reúne un grupo de 8 a 12 personas que tengan las características deseadas, y se les pregunta sus opiniones sobre una cuestión, idea o producto." (http://www.adlatina.com/html/glosario/glosarioG.php3)
Tal vez existan otras acepciones en otros lados del mundo, pero cuidado con usar el "grupo objetivo" que vi en algunas sugerencias, porque eso corresponde a "target group".

Saludos, María Alejandra




    Reference: http://www.adlatina.com
Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 428

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
focus group


Explanation:
Mi sugerencia es que lo dejes tal cual. Es un anglicismo ampliamente utilizado en la jerga de la investigación de mercado.

Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 180