KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

near-infrared-absorbing material systems

Spanish translation: sistemas de materiales absorbentes del infrarrojo próximo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:near-infrared-absorbing material systems
Spanish translation:sistemas de materiales absorbentes del infrarrojo próximo
Entered by: Robert INGLEDEW

18:05 Dec 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: near-infrared-absorbing material systems
The welding process uses near-infrared-material systems to convert laser energy into heat, eliminating weld lines when joining rigid and flexible plastics.
Clara Maltras
Spain
sistemas de materiales absorbentes del infrarrojo próximo
Explanation:
near-infrared significa:
infrarrojo próximo: primera zona del infrarrojo. Región del espectro electromagnético que comprende las longitudes de onda entre 3 y 3 micrones
(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos de Javier Collazo)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. El concepto de luz infrarroja próxima lo encontré poco después de plantear la pregunta, pero sigo sin tener claro por qué lo llaman sistemas. Gracias otra vez!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sistemas de materiales absorbentes del infrarrojo próximo
Robert INGLEDEW
4sistemas de materiales adsorbadores de luz infrarojaGilbert Ashley
4sistemas de material (capaz) de absorción de infrarrojo cercano
Hazel Whiteley


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de material (capaz) de absorción de infrarrojo cercano


Explanation:
The reference explains the phrase infrarrojo cercano.

Instead of capaz de absorción you might want to say absorbente but, in my opinion, it would sound a bit strange.




    Reference: http://ipac.jpl.nasa.gov/SIRTFspanish/Regions/irregions.html
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de materiales adsorbadores de luz infraroja


Explanation:
Hope this helps. I think the reference to 'luz' is necessary in this case.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de materiales absorbentes del infrarrojo próximo


Explanation:
near-infrared significa:
infrarrojo próximo: primera zona del infrarrojo. Región del espectro electromagnético que comprende las longitudes de onda entre 3 y 3 micrones
(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos de Javier Collazo)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias. El concepto de luz infrarroja próxima lo encontré poco después de plantear la pregunta, pero sigo sin tener claro por qué lo llaman sistemas. Gracias otra vez!