KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

"poppet and seal" y "relief poppet guide"

Spanish translation: cabezal móvil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:poppet
Spanish translation:cabezal móvil

12:27 Dec 20, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: "poppet and seal" y "relief poppet guide"
"Remove the inlet poppet and seal from the valve block. NEVER USE PLIERS TO PULL THE POPPET FROM THE VALVE BLOCK ... [...]
The relief poppet guide can be seen on top of the valve block"

El texto forma parte de las instrucciones de mantenimiento de una máquina de modelado por gas.
a.martinez
válvula de resorte de cabezal móvil y válvula de relieve
Explanation:
"poppet valve" es válvula de elevación, válvula de disco con movimiento vertical, válvula de vástago, válvula accionada por leva, válvula de resortes, válvula de seta
(Collazo)

SIN EMBARGO, mira este site
http://www.gasproducts.com/deckhalf.html

donde te ponen diagramas de estas válvulas y verás que todas descansan sobre un resorte, pero al referirse a "poppet" se refieren al cabezal. Por lo cual concluí unir las dos definiciones para lograr mayor precisión.

Suerte.
Selected response from:

BelkisDV
United States
Grading comment
Gracias a todos. Lástima que sólo le puede dar puntos a uno.

Al final lo he traducido como "cabezal móvil" (y cabezal móvil de descarga para "relief poppet"), porque en mi contexto no se podría traducir por válvula, puesto que menciona todo el tiempo "the poppet of the valve".
Muy buena la referencia, Belkis.
Un saludo a todos,
Alejandra
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4See explanation below
J. Calzado
4bollilla con resorte (muelle) y junta - guía de la válvula de descarga de movimiento vertical
Silvia Sassone
4válvula de resorte de cabezal móvil y válvula de relieve
BelkisDV
4'Válvula Poppet'Ivan Sanchez


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'Válvula Poppet'


Explanation:
[Mi concepto]: Aparenta no traducirse el término 'Poppet', que es un tipo de válvula hidráulica.
Ver: Materials Procurement Quotations invited. Poppet Valve.
This component will be mounted on our dump truck cylinder. ...
www.kyokuto.com/en/netbuy/sizai/pg10.html - 12k
'Relief Poppet Guide': Guía del relevo [descarga] de la válvula [Poppet].


    Technical Translation
Ivan Sanchez
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 731

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de resorte de cabezal móvil y válvula de relieve


Explanation:
"poppet valve" es válvula de elevación, válvula de disco con movimiento vertical, válvula de vástago, válvula accionada por leva, válvula de resortes, válvula de seta
(Collazo)

SIN EMBARGO, mira este site
http://www.gasproducts.com/deckhalf.html

donde te ponen diagramas de estas válvulas y verás que todas descansan sobre un resorte, pero al referirse a "poppet" se refieren al cabezal. Por lo cual concluí unir las dos definiciones para lograr mayor precisión.

Suerte.


    Reference: http://www.gasproducts.com/deckhalf.html
BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721
Grading comment
Gracias a todos. Lástima que sólo le puede dar puntos a uno.

Al final lo he traducido como "cabezal móvil" (y cabezal móvil de descarga para "relief poppet"), porque en mi contexto no se podría traducir por válvula, puesto que menciona todo el tiempo "the poppet of the valve".
Muy buena la referencia, Belkis.
Un saludo a todos,
Alejandra

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bollilla con resorte (muelle) y junta - guía de la válvula de descarga de movimiento vertical


Explanation:
Poppet and seal = bolilla con resorte (muelle en España) y junta

Relief poppet guide: válvula de descarga de movimiento vertical.

Retire del bloque de la válvula la bolilla con resorte y la junta de entrada. NUNCA UTILICE PINZAS PARA EXTRAER LA BOLILLA DEL BLOQUE DE LA VÁLVULA...

Espero te sea de ayuda.

Ref. Experiencia en traducción de manuales del automóvil. Glos. de term. automotriz.

Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
See explanation below


Explanation:
Generalmente en este tipo de textos no hay una terminología estándar. Sé que poppet se traduce muy a menudo por "tulipa" (poppet valve = válvula de tulipa, válvula de resorte, válvula de seta, válvula de vástago") porque yo mismo me he encontrado con este término varias veces y cada vez que me he puesto a traducir he acabado poniendo tulipa. Ahora bien, según Beigbeder,
poppet (a secas) = válvula de retención
Seal = sello, junta, junta estanca, junta de estanqueidad, junta hermética, etc
Relief = alivio o descarga. He visto las dos.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte.


    Reference: http://orbita.starmedia.com/~ims2/files/mec_bas.htm
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274