KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cabochon

Spanish translation: cabuchon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cabuchon
Spanish translation:cabuchon
Entered by: sandra bravo

22:41 Dec 20, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cabochon
A method to cut gemstones
sandra bravo
United States
cabochon
Explanation:
Creo que se puede decir cabochon en castellano también.

Espero que esto te ayude.


Sheila



http://www.lapislazuli-house.co.cl/


Hay yacimientos en buena cantidad en los Andes Chilenos y normalmente el Lapislázuli es lapidado en forma de cabochones o pulido en distintos formatos planos.
Los tallados hechos de bloques sólidos de la roca suelen ser bastante costosos.

Lapis Lazuli can be found in large quantities in Chilean Andes and it is usually cut in the form of a cabochon or  polished in flat slabs in various formats. Carvings made of large solid blocks are very expensive.

More In





• Joyas de Cabochon


http://www.jisshow.com/buyer3Span.htm


En 1931, René Lalique creó el anillo de cristal "Cabochon", convertido en una leyenda. Continuando en esta línea,

http://www.nuevo-nuevo.com/product.php3?NumProd=2570
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por tus referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cabochon
Sheila Hardie
5Cabujónolv10siq
4cabujónGabriela Torres Gregory


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabujón


Explanation:
método de talla en joyería


    Reference: http://www.uned.es/cristamine/gemas/talla.htm
Gabriela Torres Gregory
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 82

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cabujón


Explanation:
According to the VOX Dictionary
Cabochon= Cabujón
According to the DRAE
Cabujón means: Piedra preciosa pulimentada y no tallada de forma convexa.
Hope it helps.
Good luck!
Spa. sp.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cabochon


Explanation:
Creo que se puede decir cabochon en castellano también.

Espero que esto te ayude.


Sheila



http://www.lapislazuli-house.co.cl/


Hay yacimientos en buena cantidad en los Andes Chilenos y normalmente el Lapislázuli es lapidado en forma de cabochones o pulido en distintos formatos planos.
Los tallados hechos de bloques sólidos de la roca suelen ser bastante costosos.

Lapis Lazuli can be found in large quantities in Chilean Andes and it is usually cut in the form of a cabochon or  polished in flat slabs in various formats. Carvings made of large solid blocks are very expensive.

More In





• Joyas de Cabochon


http://www.jisshow.com/buyer3Span.htm


En 1931, René Lalique creó el anillo de cristal "Cabochon", convertido en una leyenda. Continuando en esta línea,

http://www.nuevo-nuevo.com/product.php3?NumProd=2570

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72
Grading comment
Muchísimas gracias por tus referencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: ¡Tienes mucha cultura a proposito de las joyas ¡ Tienes toda la razón : la palabra francesa va bien en Angles y tambien en Castellano.
2 hrs
  -> gracias, Thierry:)