KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

"oscillator drive"

Spanish translation: excitador del oscilador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oscillator drive
Spanish translation:excitador del oscilador

19:24 Dec 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: "oscillator drive"
Detects the presence of an external 10 MHz oscillator drive.
Presence of a 10 MHz oscillator drive at the input.
alfatauri
Spain
excitador del oscilador
Explanation:
"Drive" es una palabra cuya traducción depende del contexto. En este caso se habla de una aplicación electrónica, lo que descarta las traducciones asociadas con mecánica (tales como motor o tracción).
En el ámbito de la electrónica hay dos acepciones básicas:
a) "unidad" (tal como sugiere Joseph), lo que se aplica a por ejemplo a una unidad de CR-ROM *CD-ROM drive)
b) Excitador, es decir, la unidad electrónica que comanda la operación de un componente de un circuito (como en este caso).

Referencia: mi experiencia como ingeniero electrónico más un par de ejemplos del glosario de la International Telecommunications Union (ITU) mostrando ambas acepciones:

TERMITE - TERMInology of TElecommunications - ITU

Serial number: CA9017, Modified on: May 1987
English: CD-ROM drive
Source: TMG
Synonyms: CD-ROM disk drive

Spanish: unidad de disco CD-ROM
Source: UIT
-------------------------

English: driver *stage
Source: CCIR Rep.510-2
Synonyms: driving *stage; drive *stage

Spanish: etapa excitadora
Source: EXT
Synonyms: paso excitador
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2excitador del oscilador
two2tango
5Controlador del osciladorAna Romero
5excitador de osciladorcharlesink
5mando del osciladorAntonio Costa
4tracción de oscilador
Patricia Fierro, M. Sc.
4motor oscilante o motor del oscilador
BelkisDV
4Oscilador de início, o de partida
Lilian Severo Dos Santos
4unidad osciladora
JOSEPH-RAMIRO MACIAS-PEREZ


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oscilador de início, o de partida


Explanation:
good luck =o)

Lilian Severo Dos Santos
Brazil
PRO pts in pair: 18

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tracción de oscilador


Explanation:
tracción o transmisión de oscilador

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1984

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
motor oscilante o motor del oscilador


Explanation:
Hay varios sites si buscas en Yahoo bajo [drive oscillator], no he podido copiar los enlaces porque tengo problemas con mi browser. También puedes usar: impulsor, accionador, excitador (Collazo).

"Detecta la presencia de un motor oscilante de 10 MHZ"

se le dice oscilante porque oscila de una frecuencia a otra.

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
mando del oscilador


Explanation:
Ok

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidad osciladora


Explanation:
oscillator drive = unidad osciladora

JOSEPH-RAMIRO MACIAS-PEREZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
excitador del oscilador


Explanation:
"Drive" es una palabra cuya traducción depende del contexto. En este caso se habla de una aplicación electrónica, lo que descarta las traducciones asociadas con mecánica (tales como motor o tracción).
En el ámbito de la electrónica hay dos acepciones básicas:
a) "unidad" (tal como sugiere Joseph), lo que se aplica a por ejemplo a una unidad de CR-ROM *CD-ROM drive)
b) Excitador, es decir, la unidad electrónica que comanda la operación de un componente de un circuito (como en este caso).

Referencia: mi experiencia como ingeniero electrónico más un par de ejemplos del glosario de la International Telecommunications Union (ITU) mostrando ambas acepciones:

TERMITE - TERMInology of TElecommunications - ITU

Serial number: CA9017, Modified on: May 1987
English: CD-ROM drive
Source: TMG
Synonyms: CD-ROM disk drive

Spanish: unidad de disco CD-ROM
Source: UIT
-------------------------

English: driver *stage
Source: CCIR Rep.510-2
Synonyms: driving *stage; drive *stage

Spanish: etapa excitadora
Source: EXT
Synonyms: paso excitador


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Esta me parece la más acertada y en contexto
1 hr

agree  Raúl Waldman: ¡Exacto, colega!
23 hrs
  -> Gracias a ambos, felices fiestas a todos!

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Controlador del oscilador


Explanation:
Controlador o mando del oscilador


    Electronic Engineer.
Ana Romero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

2 days 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
excitador de oscilador


Explanation:
Detects the presence of an external 10 MHz oscillator drive.
Detecta la presencia de un excitador de oscilador externo de 10 MHz


See DICTIONARY: drive

An electromechanical device that spins disks and tapes at a specified speed. Also refers to the entire peripheral unit such as disk drive or tape drive.

To provide power and signals to a device. For example, "this control unit can drive up to 15 terminals."




    Malgorn Technical Dictionary and my own experience as engineer.
charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318