KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

chip conveyor

Spanish translation: cinta transportadora de chips (o astillas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chip conveyor
Spanish translation:cinta transportadora de chips (o astillas)
Entered by: charlesink

21:07 Dec 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: chip conveyor
tipo de banda transportadora
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
cinta transportadora de chips (o astillas)
Explanation:
en la industria maderera se usa comunmente "chip" para las astillas o trozos pequeños de madera cortados de los troncos para luego fabricar paneles aglomerados.

Del diccionario: A small broken or cut off piece, as of wood, stone, or glass.
Selected response from:

charlesink
Grading comment
Muchas gracias... deseo limpiar mi pizarra de pendientes y éste es el paso que estoy dando.... So late... but well...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Trasportador de ...Ana Romero
4 +1cinta transportadora de virutasAntonio Costa
4 +1Banda transportadora
Magno
5cinta transportadora de chips (o astillas)charlesink
4Transportador de rebabeoMagda Miño
4transportador electrónicoCorza
4transportadora de rodajaselenali


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cinta transportadora de virutas


Explanation:
Pero puede serlo de muchas otras cosas.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
8 hrs
  -> Thank you Forgas

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transportadora de rodajas


Explanation:
cinta, banda transportadora de rodajas (platanos, papas, patatas) en comp. silicio, silicón 8pastilla de)

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Banda transportadora


Explanation:
Yo lo traduciria como lo tienes "Banda transportadora de...rodajas, hojuelas, etc.

Magno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
14 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transportador electrónico


Explanation:
Hola,

Llegué aquí por la siguiente deducción:
chip puede significar virutas o confeti (aquél del télex o perforadora), pero también significa un circuito electrónico.
En mi diccionario aparece chip card = tarjeta inteligente, tarjeta electrónica. En ningún lugar dice que se trate de una banda o cinta, por eso prefiero ponerle transportador, tú sabes "conveyor belt = banda transportadora" si dice "conveyor" no está indicando qué clase.

Corza
Mexico
PRO pts in pair: 346

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Trasportador de ...


Explanation:
Yo diría transportador de virutas, chips (electrónicos), etc.

Ana Romero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Transportador de rebabeo


Explanation:
Si se trata de piezas de maquinarias, "chip" es el rebabeo o cincelado de acabado que se hace para eliminar los defectos superficiales en las piezas metálicas.

Good luck!

Magda Miño
United States
PRO pts in pair: 6

1 day 17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta transportadora de chips (o astillas)


Explanation:
en la industria maderera se usa comunmente "chip" para las astillas o trozos pequeños de madera cortados de los troncos para luego fabricar paneles aglomerados.

Del diccionario: A small broken or cut off piece, as of wood, stone, or glass.


    Malgorn Technical Dictionary and my own experience as Industrial Engineer
charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Muchas gracias... deseo limpiar mi pizarra de pendientes y éste es el paso que estoy dando.... So late... but well...