KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

isolate-blanked or couple valve, with lock and tag

Spanish translation: válvula de obturación aislada o de acoplamiento con bloqueo y etiquetado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:isolate-blanked or couple valve, with lock and tag
Spanish translation:válvula de obturación aislada o de acoplamiento con bloqueo y etiquetado
Entered by: charlesink

12:51 Dec 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: isolate-blanked or couple valve, with lock and tag
This is from a list of things which must be checked before entering a confined space. It comes from a list so I'm afraid there's no more context in the phrase itself.
I've no idea what are verbs or adjectives in the sentence.
Thanks for any help.
Sarah Brenchley
válvula de obturación aislada o de acoplamiento con bloqueo y etiquetado
Explanation:
bloqueo y etiquetado es un procedimiento que siempre se lleva a cabo en la maquinaria antes de trabajar en ella, más adelante verás que piden que se retire el bloqueo etiquetado.

Es un procedimiento muy importante por cuestiones de seguridad física del personal (y material porque pueden arruinar la máquina)
Selected response from:

fdais
Grading comment
Thanks for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1válvula de obturación aislada o de acoplamiento con bloqueo y etiquetado
fdais
4Válvula de aislamiento o de acoplamiento con enclavamiento etiquetado.Magda Miño
4 -1válvula de acoplamiento con enclavamiento/ceradura y rótulo/marbete
Robert INGLEDEW
1 +1Válvula de aislamiento o de acoplamiento, con bloqueo y señalización
Hans Hereijgers


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
válvula de acoplamiento con enclavamiento/ceradura y rótulo/marbete


Explanation:
coupling = acoplamiento
lock = enclavamiento / cerradura
tag = rótulo, marbete, centinela, orejeta.
Espero que te ayude.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo Cabrera: not at all
3540 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
Válvula de aislamiento o de acoplamiento, con bloqueo y señalización


Explanation:
Not sure... (at all)

Lock & tag.. see reference in Proz-glossaries.

HTH anyway.

Hans Hereijgers
Native speaker of: Native in FlemishFlemish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cabrera: LOTO es bloqueo/etiquetado :D
3540 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válvula de obturación aislada o de acoplamiento con bloqueo y etiquetado


Explanation:
bloqueo y etiquetado es un procedimiento que siempre se lleva a cabo en la maquinaria antes de trabajar en ella, más adelante verás que piden que se retire el bloqueo etiquetado.

Es un procedimiento muy importante por cuestiones de seguridad física del personal (y material porque pueden arruinar la máquina)


    Experiencia de decenas de miles de palabras traducidas acerca del tema
fdais
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24
Grading comment
Thanks for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cabrera: ;)
3540 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Válvula de aislamiento o de acoplamiento con enclavamiento etiquetado.


Explanation:

Enclavamiento = v.Cerrar con llave. Es una válvula con manguito en el vástago, para maniobra por llave, luego lleva una etiqueta de aviso o advertencia.

Espero esto ayude :)



    Experiencia con ingenieros.
Magda Miño
United States
PRO pts in pair: 6