KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

3Com - SuperStack II 12/24-port Hub TR (Rear).

Spanish translation: Concentrador para Token Ring 3Com modelo SuperStack de 12/24 puertos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:3Com - SuperStack II 12/24-port Hub TR (Rear)
Spanish translation:Concentrador para Token Ring 3Com modelo SuperStack de 12/24 puertos
Entered by: mónica alfonso

16:27 Dec 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Red e Internet
English term or phrase: 3Com - SuperStack II 12/24-port Hub TR (Rear).
¡Hola!
¿Alguien me ayudaría "descifrar" lo siguiente (segunda parte):?
3Com 3C51 051xB(R)
3Com - SuperStack II 12/24-port Hub TR (Rear).
Gracias.
_Alena
Ukraine
Concentrador para Token Ring 3Com modelo SuperStack de 12/24 puertos
Explanation:
"Concentrador" es una buena acepción de "hub", ya que este dispositivo concentra los cables que llegan de varios elementos de una red de computadores.
TR significa "Token Ring", que es el protocolo de acceso más usado después del Ethernet
"Rear" se refiere a la capacidad de este modelo de poder ser conectado en cascada con otros semejantes, haciendose la conexión en la parte de atrás del mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-25 23:31:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Mis disculpas: el modelo es el SuperStackII y el colega es two2tango.:-)
Selected response from:

Jorge Payan
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Centro (hub) de 12 a 24 puertos 3Com, modelo SuperStack II (parte trasera).
two2tango
4 +1Concentrador para Token Ring 3Com modelo SuperStack de 12/24 puertos
Jorge Payan


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Centro (hub) de 12 a 24 puertos 3Com, modelo SuperStack II (parte trasera).


Explanation:
Un hub es un aparato que permite la interconexión de múltiples unidades de comunicaciones, tiene el aspecto de una caja con muchos conectores. Es discutible si se debe dejar como "hub" (que es lo que usamos los que trabajamos en comunicaciones) o bien una traducción al castellano. En este último caso recomiendo usar "centro (hub)" , aclarando la equivalemcia ingresa entre paréntesis la primera vez que lo escribas.
En cuanto al resto:
3Com - es el nombre de una empresa proveedora, se deja igual
SuperStack II - Es el nombre de un modelo de hubs, se deja igual
12/24-port - significa de 12 a 24 puertos, es decir, puntos de acceso
TR - este se me escapa, habría que ver el contexto. Podría ser "Tray" (bandeja)


two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Creo que tienes razón. Un comentario adicional: en informática stack significa pila o lote (D1az de Santos)
28 mins
  -> Gracias Robert.

agree  Jairo Contreras-López: Dear two2tango:your answer is very professional...you went as far as you possibly could...
2 hrs
  -> Thanks a lot :-)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Concentrador para Token Ring 3Com modelo SuperStack de 12/24 puertos


Explanation:
"Concentrador" es una buena acepción de "hub", ya que este dispositivo concentra los cables que llegan de varios elementos de una red de computadores.
TR significa "Token Ring", que es el protocolo de acceso más usado después del Ethernet
"Rear" se refiere a la capacidad de este modelo de poder ser conectado en cascada con otros semejantes, haciendose la conexión en la parte de atrás del mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-25 23:31:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Mis disculpas: el modelo es el SuperStackII y el colega es two2tango.:-)


    Reference: http://support.3com.com/infodeli/tools/hubs/suprstac/tr/hubt...
    Ademas, me gano la vida en esto , como mi colega two4tango
Jorge Payan
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: It looks like we have another technical champ...great answer!!!q
2 hrs