KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Default

Spanish translation: predeterminado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Default
Spanish translation:predeterminado
Entered by: P Forgas

06:10 Dec 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Desconocido, algo de computadores
English term or phrase: Default
Default

As a noun and as a verb.

There is no phrase as a reference, just the word.

How would you translate it??

Noun
ajuste inicial
ajuste original
ajuste por omision
ajuste de fabrica...

Y como verbo???

Sera por que es fin de "year" que no se me ocurren palabra logicas (siempre omito las tildes...)

saludos a todos ustedes y que reciban un buen 2002!
Doris Fukuda
predeterminado
Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-27 06:18:05 (GMT)
--------------------------------------------------

predeterminar
predeterminación
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6predeterminado
P Forgas
4 +4por omisión / por defecto / predeterminado / predefinido
Andrea Bullrich
4 +2Noun: predeterminado o por defecto
Ramón Esquivel
5por defecto, incumplimiento (según el contexto)charlesink
4ajuste por fallo/valor incialGilbert Ashley
4predetermine/predeterminaAntonio Costa
3ajuste por omisiónelenali


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
predeterminado


Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-27 06:18:05 (GMT)
--------------------------------------------------

predeterminar
predeterminación

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
39 mins
  -> gracias, ¡felicidades!

agree  Carolina Lopez Garcia
5 hrs
  -> gracias, ¡felicidades!

agree  Bertha S. Deffenbaugh
7 hrs
  -> gracias, ¡felicidades!

agree  Claudia Berison
13 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
20 hrs

agree  Beatriz Villena Sanchez
1 day 6 hrs
  -> gracias y feliz año a todos!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
por omisión / por defecto / predeterminado / predefinido


Explanation:
Hola, Doris.

Como sustantivo te sugiero valor por omisión/por defecto/predeterminado/predefinido. En caso de no ser "valor" podés usar ajuste, configuración, opción.

Como verbo, resulta sumamente difícil sin contexto, pero si decís que se trata de informática se me ocurre "utilizar valor por omisión" o alguna combinación similar. (El contexto normal para este verbo es el legal, en el que se refiere a un incumplimiento.)

HTH
Andrea


    experiencia propia
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
5 hrs

agree  Claudia Iglesias
6 hrs

agree  Silvia Sassone: OK. Si fuera en ECONOMIA es el problema de Argentina "cesación de pagos"!! Saludos.
6 hrs
  -> thanks, guys... :-)))

agree  Nora Escoms
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Noun: predeterminado o por defecto


Explanation:
Como verbo, y en un contexto de software o computadoras, puede traducirse como
usar/emplear/aplicar valor predeterminado o valor por defecto'.
Ajuste de fábrica o ajuste inicial serían más adecuados para otro tipo de equipos

Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
3 hrs
  -> Thanxs

agree  george artola
5 hrs
  -> Gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
predetermine/predetermina


Explanation:
Si quieres saber saber como verbo.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
por defecto, incumplimiento (según el contexto)


Explanation:
n. - rebeldía, contumacia, descuido, incumplimiento, negligencia, falta de pago, falta, por defecto(comp) valor predeterminado
v. intr. - faltar, dejar de pagar, no de presentarse, condenar en rebeldía
v. tr. - faltar, dejar de pagar, no de presentarse, condenar en rebeldía, incumplir



    Heritage Dictionary, Malgorn Technical Dictionary
charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ajuste por omisión


Explanation:
en el diccionario: omisión, descuido, negligencia; incumplimiento; insolvencia; defecto, falta, rebeldía, contumacia,por falta de; por faltar, en cuyo defecto. Como verbo: faltar, dejar de cumplir, delinquir; no pagar; condenar en rebeldía, incomparecer, omitir.

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ajuste por fallo/valor incial


Explanation:
como verbo- revertir al valor inicial o de fallo
Somewhere I saw the term used this way.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228