KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

half-hourly data retrieval

Spanish translation: Recuperación de datos cada media hora.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:half-hourly data retrieval
Spanish translation:Recuperación de datos cada media hora.
Entered by: Robert INGLEDEW

15:09 Dec 27, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: half-hourly data retrieval
medidores digitales de energia
transferencia de informacion via red
Euge
Recuperación de datos cada media hora.
Explanation:
no hace falta. Cada media hora el medidor transmite por red los valores registrados en el medidor.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
la mejor... lejos!!!!!!!

THANX!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Recuperación de datos cada media hora.
Robert INGLEDEW
5 +1Actualización de datos cada media hora
Monica Colangelo
5recuperación de datos a intervalos de treinta minutosPaola PCR
5Recopilación de datos cada media horaJudith Facio
4Recuperacion semi-horaria de datoshernanK
4reintegración de datos cada media horaelenali
4toma de /recogida de datos cada media horaJH Trads


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Recuperación de datos cada media hora.


Explanation:
no hace falta. Cada media hora el medidor transmite por red los valores registrados en el medidor.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
la mejor... lejos!!!!!!!

THANX!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Tania Kerrigan: I agree, this is the best option
7 mins
  -> Thank you, Tania.

agree  Irecu: Transmisión de pensamiento otra vez!
53 mins
  -> Gracias. Supuse que eras tú, antes de leer tu nombre...

agree  Maria Karra
1 hr
  -> Gracias, María.

agree  two2tango
9 hrs
  -> Gracias.

agree  kairosz (Mary Guerrero)
11 hrs
  -> Gracias María Elena.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
toma de /recogida de datos cada media hora


Explanation:
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recuperación de datos a intervalos de treinta minutos


Explanation:
Hola:

Espero que te sirva. No me queda muy claro el contexto, pero me parece que mi sugerencia podría resultarte útil o al menos llevarte a una traducción más adecuada.

Saludos

Paola PCR
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Actualización de datos cada media hora


Explanation:
Me suena más común decir "actualización" que "recuperación", que es demasiado literal

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: diría lo mismo
11 days
  -> Tks, Andrew; I agree with Robert's explanation but not with his choice. Here, at least, recuperación is used as a synonym for recovery

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reintegración de datos cada media hora


Explanation:
otra opción, espero te sirva

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Recuperacion semi-horaria de datos


Explanation:
UNa variante de los anteriores

Suerte

hernanK
PRO pts in pair: 145

1 day 7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Recopilación de datos cada media hora


Explanation:
Cuando hablamos de adquirir datos, utilizamos el verbo 'recopilar'.
Ni retirar (sinónimo de 'quitar') ni recuperar (volver a poseer algo perdido) son verbos que puedan utilizarse correctamente en este caso.

Judith Facio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8