KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Slide-show

Spanish translation: Presentación o presentación de diapositivas o filminas.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Slide-show
Spanish translation:Presentación o presentación de diapositivas o filminas.
Entered by: Sue Horn

01:39 Dec 28, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Manual
English term or phrase: Slide-show
Slide-show
Esta funcion permite visualizar automatica y sucesivamente las imagenes, como si estuviera viendo una proyeccion de diapositivas (Slide-show).


Presione el boton xx para seleccionar zz. El slide-show se inicia.

Como pueden ver la "cosa" ya esta traducida, pero la traductora dejo "Slide-show" en ingles, y a mi esto no me parece una traduccion completa...
A ustedes se les ocurriria traducir "slide-show"?
Como traducirian esto???
Sera que es fin de "year" que no se ... no se me viene nada logico.

Diapositivas
Proyeccion de diapositivas..

!Feliz 2002 a todos ustedes amigos traductores!
(Siempre me como las tildes, es que luego se covierten en "kanji".)
Doris Fukuda
Presentación o presentación de diapositivas o filminas.
Explanation:
Infortunadamente, impera Microsoft y PowerPoint en el mundo de las presentaciones. Son las expresiones que utilizan ellos. En Colombia, diapositiva es más común, pero he visto que en otros países de las Américas se utiliza el término filminas tambipen.

Suerte.
Selected response from:

Sue Horn
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Presentación o presentación de diapositivas o filminas.
Sue Horn
5 +2proyección de diapositivas
Claudia Iglesias
5 +1presentaciónPaola PCR
5Ver sugerenciasAngelaMR
4audiovisual
Robert INGLEDEW
4Diaporama
Maria-Teresa Zenteno


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Presentación o presentación de diapositivas o filminas.


Explanation:
Infortunadamente, impera Microsoft y PowerPoint en el mundo de las presentaciones. Son las expresiones que utilizan ellos. En Colombia, diapositiva es más común, pero he visto que en otros países de las Américas se utiliza el término filminas tambipen.

Suerte.

Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AngelaMR: My vote is for "presentación de diapositivas." :-)
1 hr

agree  Gilbert Ashley
2 hrs

agree  AndrewBM: filminas! - no sé si lo utilizaría, pero ¡qué bello!
3 hrs

agree  Judith Facio: En España utilizamos tanto filminas como diapositivas.
21 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
proyección de diapositivas


Explanation:
Aquí van varios enlaces para que veas que se usa :

Imprima, si lo desea, las 25 diapositivas de la *** presentación.*** Jornadas de UADE.
Departamento de Administración y Recursos Humanos. Conferencia de R.Biasca ...
www.biasca.com/diapositivas/diapositivas.html -
****************************************
***Proyección de diapositivas***. En este tutorial aprenderá a crear una ***sesión de proyección
de diapositivas*** a partir de un conjunto de imágenes fotográficas. ...
www.rtlsoft.com/animagic/help/tutorial09/index-span.html
***************************************
El Modelo EFQM de Excelencia. ***Presentación en diapositivas.***
Página principal de TQM Asesores, Expertos en la aplicación del
Modelo EFQM a la mejora de la gestión empresarial. ...
www.tqm.es/TQM/ModEur/Diapositivas.html
***************************************
***PROYECCION DE DIAPOSITIVAS***. Los proyectores KODAK®
CARROUSEL son los de mayor trayectoria ...
www.medeacolor.com/diapos.html
**************************************
***La proyección de diapositivas***
... inglés original. La proyección de diapositivas por Matt
Marinovich Traducción del inglés por Ana Alcaina. ...
www.barcelonareview.com/13/proyeccion/start.htm
*************************************

***Proyección de las diapositivas*** de los módulos CTU
Proyección de las diapositivas de los módulos CTU. Regrese a
la página de presentación animada de la Serie CTU.
www.fhi.org/sp/ctus/slideshs.html

Espero que te sirva


Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
32 mins
  -> Gracias María Elena

neutral  Robert INGLEDEW: si tiene explicación grabada o fondo musical, se llama audiovisual. Si es sólo la proyección de diapositivas o transparencias, entonces proyección de diapositivas queda perfecto.
36 mins
  -> OK. Gracias Robert

agree  Nora Escoms
1 hr
  -> Gracias Nora

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
audiovisual


Explanation:
suponiendo que tenga una explicación grabada y/o fondo musical. Hace muchos años hice uno sobre la Argentina (Así es nuestra Patria), que proyecté en diversas exposiciones (Argentina Turística, Exposición Rural de Rosario, etc.)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Diaporama


Explanation:
Asi la traduciría yo.


Maria-Teresa Zenteno
Canada
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver sugerencias


Explanation:
Podrías decir:

"Presentación PowerPoint" si se trata de un "slide show" que se hizo en PowerPoint, claro. Yo lo he visto y escuchado así un montón de veces. También si haces una busqueda, encontrarás unas 669 "hits" en Google.

Si el "slide show" no fue creado en PowerPoint (u otro programa parecido), yo lo dejaría como "presentación de diapositivas."

En el libro "Aprenda Microsoft Powerpoint 2000," traducen "slide show" como "presentación de diapositivas."

Puedes referirte al website que te incluyo abajo. Espero que esta información te sirva de ayuda!! :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-28 02:56:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Déjame clarificar que cuando digo \"si no fue creado en PowerPoint u otro programa parecido...\" quiero decir que si no puedes usar el nombre de un programa conocido para describir el tipo de presentación, debes dejarlo como \"presentación de diapositivas.\" En ningún momento quise decir que debes decir \"Presentación PowerPoint\" para cualquier presentación creado en un ordenador. ¿Me explico? Espero que si... :-)


    Reference: http://www.librostecnologicos.com/aprenda/a_powerpoint2000.h...
AngelaMR
PRO pts in pair: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presentación


Explanation:
Hola:

Suelo usar simplemente "presentación", pero tal vez, dependiendo del destinatario de tu traducción, podría ser necesario explicar un poco más. En el glosario de Microsoft usan "presentación". En ningún caso lo dejaría en inglés.

Saludos,

Paola PCR
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AngelaMR: :-)
9 hrs