KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

The batteries are exhausted

Spanish translation: Las pilas están gastadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The batteries are exhausted
Spanish translation:Las pilas están gastadas
Entered by: Marisa Pavan

05:35 Dec 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / Manual
English term or phrase: The batteries are exhausted
The batteries are exhausted.

Las pilas estan descargadas.
Estoy revisando una traduccion, y me encuentro con esta palabrita: descargadas...

Como la traducirian ustedes?

Las pilas estan agotadas.
Las pilas ...

Si pueden enviar sus comentarios y sugerencias se los voy a agraceder mucho!

Feliz 2002!

Parece que en esta epoca del "Year" uno no funciona bien...

(Por si acaso, me "comi" todas las tildes.)
Doris Fukuda
Las pilas están gastadas
Explanation:
That's the way we say it in my country.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-31 01:05:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a todos
Selected response from:

Marisa Pavan
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Las pilas están gastadas
Marisa Pavan
5 +4Se le acabaron las pilas / Las pilas ya no funcionan / están agotadas
Monica Colangelo
5 +3Las baterías están descargadas / Las pilas están gastadasidecev326565
4 +3Las baterías / pilas están agotadas
Ramón Esquivel
5 +2Las pilas estan gastadasxxxRosettaStone
4 +2las pilas / baterías están agotadas / descargadas (según el contexto)
Robert INGLEDEW
5Las baterias están sin carga.Antonio Costa
2Las pilas estAn cansadasosierra


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Las baterías / pilas están agotadas


Explanation:
Las baterías están descargadas podría interpretarse de otras maneras.

En algunos países de LA, se llama pila a la de forma redonda y batería a la de forma rectangular.
Espero que te sirva de algo.

¡Feliz 2002 para tí también!

Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
5 hrs

agree  Patricia Lutteral
7 hrs

agree  Paola PCR
9 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Las pilas están gastadas


Explanation:
That's the way we say it in my country.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-31 01:05:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Gracias a todos

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 hrs

agree  Carolina Lopez Garcia
5 hrs

agree  Pablo Fdez. Moriano: In mine too
5 hrs

agree  Mary Smith
6 hrs

agree  xxxHenri
6 hrs

disagree  Paola PCR: Desconozco el destino de tu traducción, pero en Chile "gastadas" significaría que tienen desgaste físico, no necesariamente que se les acabó la energía.
9 hrs
  -> Thanks

agree  Ana Juliá: en España se dice así
11 hrs

agree  Elena Pérez
20 hrs

agree  Patricia Myers
1 day 15 hrs

agree  Sue Horn: Is anyone else bothered by the English?
2 days 17 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Se le acabaron las pilas / Las pilas ya no funcionan / están agotadas


Explanation:
Según la formalidad del texto. En Argentina, por ej., para decir que la radio no funciona por este problema,
informalmente utilizamos la primera opción; las otras dos son para un texto más formal.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
5 hrs
  -> Tks

agree  dany2303: Totalmente de acuerdo!!!
5 hrs
  -> Gracias Dany(o Gaby?)

agree  xxxHenri
6 hrs
  -> Tks Henri

agree  Claudia Porta
5 days
  -> Gracias, Claudia

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
las pilas / baterías están agotadas / descargadas (según el contexto)


Explanation:
las pilas están agotadas (la mayoría de las pilas de 1.5 y 3 V no son recargables)
la batería (de 4.5 volts, usada en juguetes) está agotada
la batería del automóvil está descargada (porque se puede volver a cargar)
la batería del automóvil está agotada (cuando ya no da para más)

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-28 05:51:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Espero que aparte de comerte las tildes te hayas comido media pavita o un pollo relleno, y todas las masitas finas...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: ¡Qué gracioso! Nosotros hoy comemos pucherito de gallina, calentito, bien calentito porque se quedaron un puntito atrás
1 hr
  -> Gracias. Si los decir por River, hace 45 años que no le doy bolilla al fútbol. Pero te felicito por Racing...

agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias, Fernando.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Las baterías están descargadas / Las pilas están gastadas


Explanation:
Las baterías se descargan y las pilas se gastan (castellano). En función del contexto se puede elegir la opción más adecuada.

idecev326565
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Veo que coincides con mi respuesta, sólo que una batería también se puede agotar, cuando ya no es posible recargarla.
28 mins

agree  Beatriz Villena Sanchez
2 hrs

agree  Ana Juliá
6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Las pilas estan gastadas


Explanation:
It is the correct expression.They (the batteries)have been used completely so they are "gastadas"

xxxRosettaStone

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
3 hrs

agree  Patricia Myers
1 day 6 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Las pilas estAn cansadas


Explanation:
Si despuEs de 6 traducciones correctas, aUn no estAs satisfecha, te ofrezco esta.

osierra
PRO pts in pair: 48

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Las baterias están sin carga.


Explanation:
"sin carga" todas las palabras están contenidas aquí.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478