KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

futbol

Spanish translation: acoplamiento/conexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:futbol
Spanish translation:acoplamiento/conexión
Entered by: mónica alfonso

10:03 Dec 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: futbol
futbols, manifolds, valves...
Futbols must be a kind of instruments for pipelines flow control or distribution
Thank you very much
Jesus Alonso Franco
acoplamiento/conexión
Explanation:
Hola Jesús

En esta primera dirección pude "ver" lo que eran las futbol flanges (no me quedó muy claro)
http://www.hexvalve.com/ccconfig.html
*********
Busqué luego los diferentes tipos de válvulas en español
http://alaisa.centroamerica.com/#valvulas

Válvulas Industriales:
-Compuerta, Globo, Cheque, Bola, Mariposa, Plug, Wafer, Aguja etc...
-Codos (90° y 45°), Tees, ***Flanges***, Slip-On Welding Neck, Reducidores (Concéntrico y Excéntrico), Tapones, Coplas, Uniones, tipos roscados y soldables..
-Material: Acero Carbono, Acero Inoxidable, Acero Cromo Molibdeno, Hierro Fundido. Cédula SCH: SCH.10, SCH.20, SCH.30, Standard, SCH.40, X.Strong, SCH.80, SCH.120, SCH.140, SCH.160 Presión (PSI): 150 PSI, 300 PSI, 400 PSI, 600 PSI, 800 PSI, 900 PSI, 1500 PSI, 2000 PSI, 3000 PSI.
-Conexión: Roscado, Socket Weld y Butt Weld..
***Como ves los codos "flanges" se quedan con ese nombre.***
***
En la siguiente dirección explican en qué consiste un "futbol adapter"
***
www.pfsflowproducts.com/3/Altus1002-3MV-STD-1-Rev00.pdf
The
3MV-STD - 1
is specifically geared for applications where the process
connections are ready to accept integral orifice mounting standards. By use of the ***futbol***
adapters that are commonly provided with transmitters, the process side of
the 3MV-STD - 1 can be readily converted to accept standard ½" NPT connection fittings.

Y por último, en esta dirección encontré la explicación de lo que es un acoplamiento. A ti te dejo la responsabilidad de escoger si te conviene o no. Espero haberte ayudado.

http://www.eibis.com/eibis/eibiswww/eibisdoc/4008sp.htm
Desarrollados por Victaulic Company of America, los ***acoplamientos de extremo ranurado ***se usan ampliamente en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), plomería y contra incendios para procesos de construcción comercial; minería e industriales; para el tratamiento de agua potable y aguas de desecho; en operaciones en campos petroleros; plantas de generación de energía y aplicaciones militares. La Compañía está aumentando su distribución en Latinoamérica a través de Victaulic América Latina para satisfacer la creciente demanda.
Como el nombre lo indica, la característica principal del método es una ranura donde se enganchan la tubería y el accesorio para formar una junta de autosujeción. Un acoplamiento de hierro que incorpora un sello flexible de goma sintética está empernado sobre la junta. El sello se refuerza aún más a medida que se aprieta la caja del acoplamiento y con la presión o vacío de la línea. El resultado es una conexión permanente capaz de resistir cargas de hasta tres veces la presión máxima de operación.
El sistema requiere menos pernos que las conexiones a brida; no involucra el peligro de incendio inherente a las llamas ni los peligros de la soldadura; ni tiene los problemas de fugas frecuentemente asociados con las tuberías roscadas.
Nuevo: Compatibilidad de sistemas integrados y material expandido



Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
Muchas gracias, Claudia, por tu ayuda y por tu interés.
Saludos cordiales (y feliz Año)
Jesús
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4¿válvula de retención esférica?
Robert INGLEDEW
4acoplamiento/conexión
Claudia Iglesias


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acoplamiento/conexión


Explanation:
Hola Jesús

En esta primera dirección pude "ver" lo que eran las futbol flanges (no me quedó muy claro)
http://www.hexvalve.com/ccconfig.html
*********
Busqué luego los diferentes tipos de válvulas en español
http://alaisa.centroamerica.com/#valvulas

Válvulas Industriales:
-Compuerta, Globo, Cheque, Bola, Mariposa, Plug, Wafer, Aguja etc...
-Codos (90° y 45°), Tees, ***Flanges***, Slip-On Welding Neck, Reducidores (Concéntrico y Excéntrico), Tapones, Coplas, Uniones, tipos roscados y soldables..
-Material: Acero Carbono, Acero Inoxidable, Acero Cromo Molibdeno, Hierro Fundido. Cédula SCH: SCH.10, SCH.20, SCH.30, Standard, SCH.40, X.Strong, SCH.80, SCH.120, SCH.140, SCH.160 Presión (PSI): 150 PSI, 300 PSI, 400 PSI, 600 PSI, 800 PSI, 900 PSI, 1500 PSI, 2000 PSI, 3000 PSI.
-Conexión: Roscado, Socket Weld y Butt Weld..
***Como ves los codos "flanges" se quedan con ese nombre.***
***
En la siguiente dirección explican en qué consiste un "futbol adapter"
***
www.pfsflowproducts.com/3/Altus1002-3MV-STD-1-Rev00.pdf
The
3MV-STD - 1
is specifically geared for applications where the process
connections are ready to accept integral orifice mounting standards. By use of the ***futbol***
adapters that are commonly provided with transmitters, the process side of
the 3MV-STD - 1 can be readily converted to accept standard ½" NPT connection fittings.

Y por último, en esta dirección encontré la explicación de lo que es un acoplamiento. A ti te dejo la responsabilidad de escoger si te conviene o no. Espero haberte ayudado.

http://www.eibis.com/eibis/eibiswww/eibisdoc/4008sp.htm
Desarrollados por Victaulic Company of America, los ***acoplamientos de extremo ranurado ***se usan ampliamente en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), plomería y contra incendios para procesos de construcción comercial; minería e industriales; para el tratamiento de agua potable y aguas de desecho; en operaciones en campos petroleros; plantas de generación de energía y aplicaciones militares. La Compañía está aumentando su distribución en Latinoamérica a través de Victaulic América Latina para satisfacer la creciente demanda.
Como el nombre lo indica, la característica principal del método es una ranura donde se enganchan la tubería y el accesorio para formar una junta de autosujeción. Un acoplamiento de hierro que incorpora un sello flexible de goma sintética está empernado sobre la junta. El sello se refuerza aún más a medida que se aprieta la caja del acoplamiento y con la presión o vacío de la línea. El resultado es una conexión permanente capaz de resistir cargas de hasta tres veces la presión máxima de operación.
El sistema requiere menos pernos que las conexiones a brida; no involucra el peligro de incendio inherente a las llamas ni los peligros de la soldadura; ni tiene los problemas de fugas frecuentemente asociados con las tuberías roscadas.
Nuevo: Compatibilidad de sistemas integrados y material expandido





Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
Muchas gracias, Claudia, por tu ayuda y por tu interés.
Saludos cordiales (y feliz Año)
Jesús

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿válvula de retención esférica?


Explanation:
foot valve = válvula de retención (Collazo)
ball = globo, esfera... (y muchos significados más) (Collazo)

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-31 13:11:11 (GMT)
--------------------------------------------------

or válvula globo de retención

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664