KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

fuel mileage

Spanish translation: consumo de combustible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fuel mileage
Spanish translation:consumo de combustible
Entered by: Mireia Oliva Solé

10:44 Jan 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: fuel mileage
Se trata de un texto sobre reparaciones de automóviles. Creo que significa "consumo de combustible", pero no estoy muy segura. ¿Qué opináis?

La frase: "Poor fuel mileage and sluggish performance may result".

Muchas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
alto consumo de combustible y escasas prestaciones
Explanation:
En efecto, Natalia, yo lo traduciría como consumo de combustible pero, siguiendo el significado de la frase, se refiere que hace pocos km por litro de combustible, esdecir que tiene un alto consumo.

Saludos :)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Creo que la idea de Robert es la misma (kilómetros por litro de combustible = consumo de combustible).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1alto consumo de combustible y escasas prestaciones
Mireia Oliva Solé
4 +1kilómetros (recorridos) por litro de combustible
Robert INGLEDEW
4kilometraje del carburantecjwebb
4kilometraje del carburante


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alto consumo de combustible y escasas prestaciones


Explanation:
En efecto, Natalia, yo lo traduciría como consumo de combustible pero, siguiendo el significado de la frase, se refiere que hace pocos km por litro de combustible, esdecir que tiene un alto consumo.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Muchas gracias a los dos. Creo que la idea de Robert es la misma (kilómetros por litro de combustible = consumo de combustible).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mary Smith: yo no cambiaría las millas a kilómetros si no es absolutamente necesario
48 mins
  -> Gracias y feliz año :)

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
kilómetros (recorridos) por litro de combustible


Explanation:
Es muy común, por lo menos en Argentina, donde el precio del combustible es cuatro veces mayor que en Estados Unidos, y los sueldos son cuatro veces más bajos (hemos tenido unos gobernantes maravillosos!), que la compra de un vehículo, sea automóvil o camión (perdón, en Houston los llaman trocas en nuestro Spanglish incomparable, y en Mexico significa un autobus), se decida por los kilómetros que puede recorrer un vehículo por cada litro de combustible.
KILOMETROS POR LITROS DE COMBUSTIBLE es el único significado que esta frase tiene en Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn
3 hrs

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kilometraje del carburante


Explanation:
in english "miles per gallon" mpg.
La traduccion exacta es: El pobre kilometraje del carburante y el arrastre de la marcha pueden que resulten.
Yo iría por lo que dice Mireia:
Según el kilometraje del carburante hace pocos Km.por tanto consumo de combustible.
Tiene mas sentido.
saludos, Chris.


    Reference: http://www.proZ.com/pro/27343

Native speaker of:

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kilometraje del carburante


Explanation:
in english "miles per gallon" mpg.
La traduccion exacta es: El pobre kilometraje del carburante y el arrastre de la marcha pueden que resulten.
Yo iría por lo que dice Mireia:
Según el kilometraje del carburante hace pocos Km.por tanto consumo de combustible.
Tiene mas sentido.
saludos, Chris.


    Reference: http://www.proZ.com/pro/27343
cjwebb
Spain