KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

probe light

Spanish translation: luz de prueba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:probe light
Spanish translation:luz de prueba
Entered by: Antonio Costa

15:35 Jan 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: probe light
Se trata de un texto de automoción para técnicos de reparación de vehículos. Está hablando del sistema eléctrico:

"A simple probe light should not be used because it only indicates that some voltage is present; it does not indicate the actual voltage level"

Muchas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
luz de prueba
Explanation:
Luz usada para comprobar un circuito eléctrico
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2luz de pruebaAntonio Costa
4Lámpara de prueba
George Rabel
4lámpara de pruebaTroitiño Team
4luz sentinela o luz de alertajbogarin
4lampara de tiempo
Rufino Pérez De La Sierra
4conductor de prueba
Sue Horn


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
luz de prueba


Explanation:
Luz usada para comprobar un circuito eléctrico

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece buena. "To probe" es "sondear", pero en este caso la traducción más adecuada me parece también "de prueba".
3 mins
  -> Gracias

agree  kairosz (Mary Guerrero)
10 mins
  -> Gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lampara de tiempo


Explanation:
At least that is the way my mechanic calls that light...

God luck!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
luz sentinela o luz de alerta


Explanation:
Se trata de una luz que se enciende para alertar a la persona que hay algo anormal. Es algo cualitativo y no da un valor numerico cuantitativo, como el texto lo recomienda.

jbogarin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conductor de prueba


Explanation:
Encpmtré en las páginas citadas que "proble light" es una clase de "test lead."

Diccionario Enciclopédico de Ciencia y Tecnología:

Test lead: consuctor de prueba (electricidad) Cable aislado flexible fijado a una punta de prueba; fundamentalmente se emplea para conectar medidores e instrumentos de prueba para monitorear un circuito que se está probando.

En este caso, se advierte no utilizar conductores de prueba sencillos porque aunque determinan la presencia o no de corriente, no la miden.

Ojalá te sirva.


    Reference: http://www.testleads.net/probelight.htm
Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lámpara de prueba


Explanation:
Es sólo una lámpara que se enciende cuando hay voltaje presente. "Luz" es lo que emite la lámpara. En algunos casos la he visto nombrada como "lámpara testigo".

Troitiño Team
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lámpara de prueba


Explanation:
Sometimes these gadgets are sold under the names "Probe Light". "Test Lamp"."Test Light", etc. They simply consiste of a small ligjht bulb inside a plastic casing, from which protrudes a wire ending on a sharp metal probe. The name probe is used because you need to go checking fuses one by one or sometimes prick thru the insulation of wires to detect the presence of electricity flowing. In Spanish I would use Lámpara de Prueba.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 3538