KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ATM tag switch router

Spanish translation: Enrutador Tag Switch (Conmutación basada en etiquetas) sobre ATM (Asynchronous Transfer Mode)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ATM tag switch router
Spanish translation:Enrutador Tag Switch (Conmutación basada en etiquetas) sobre ATM (Asynchronous Transfer Mode)
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

11:16 Jan 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Red e Internet=> Cisco
English term or phrase: ATM tag switch router
ATM tag switch router
Gracias
_Alena
Ukraine
Enrutador Tag Switch (Conmutación basada en etiquetas) sobre ATM (Asynchronous Transfer Mode)
Explanation:
Lee esto:
"El liderazgo y la experiencia de Cisco
en el área de Tag Switching y MPLS se convierten
en una implementación con gran cantidad de
características y una plataforma potente y de
rendimiento contrastado para las redes de los
proveedores de servicios y de las empresas."

Otro similar:

"El estándar MPLS, publicado por el Internet
Engineering Task Force (IETF), evolucionó a
partir de la implementación de Cisco Tag Switching".

¿Qué quiere decir? Que Cisco tiene una tecnología que denomina "Tag Switching" y que según reza el url adjunto, está algo obsoleta con respecto a nuevos estándares que han desarrollado.

No obstante, el departamento de Tecnología de las comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid propone "Conmutación basada en etiquetas" para "Tag switching" (ver 2nd url), pero al margen de Cisco.

Saludos.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5Enrutador Tag Switch (Conmutación basada en etiquetas) sobre ATM (Asynchronous Transfer Mode)
Juan Pablo Solvez Beneyto
5 -3dispositivo conmutador de senales de ATMGreencayman


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -3
dispositivo conmutador de senales de ATM


Explanation:
Es el dispositivo que "encamina" -decide por donde y como se transmite- en el sistema del banco o entidad financiera la senal de un ATM -cajero automatico- como se diria en espanol, pero q dejaria como ATM si es para el mercado latinoamericano.
Suerte!
No salieron las tildes, excusame!

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Pablo PILO: En este contexto ATM no se refiere a un cajero automático, sino a las siglas de "Asyncronous Transfer Mode". En mi opinión la traducción de "ATM tag switch router" debería ser "dispositivo switch router ATM" o simplemente "switch router ATM".
1 hr

disagree  Jorge Payan: ciertamente no es un cajero automático !!!
2 hrs

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... También creo que no va de cajeros automáticos la cosa.
3 hrs

disagree  Sue Horn: Estoy de acuerdo que ATM acá es Asynchronous Transfer Mode" ("Modo asincrónico de transferencia") Dic. de Telecom. Lazo-Ardois. Tampoco me gusta conmutador por enrutador.
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
Enrutador Tag Switch (Conmutación basada en etiquetas) sobre ATM (Asynchronous Transfer Mode)


Explanation:
Lee esto:
"El liderazgo y la experiencia de Cisco
en el área de Tag Switching y MPLS se convierten
en una implementación con gran cantidad de
características y una plataforma potente y de
rendimiento contrastado para las redes de los
proveedores de servicios y de las empresas."

Otro similar:

"El estándar MPLS, publicado por el Internet
Engineering Task Force (IETF), evolucionó a
partir de la implementación de Cisco Tag Switching".

¿Qué quiere decir? Que Cisco tiene una tecnología que denomina "Tag Switching" y que según reza el url adjunto, está algo obsoleta con respecto a nuevos estándares que han desarrollado.

No obstante, el departamento de Tecnología de las comunicaciones de la Universidad Carlos III de Madrid propone "Conmutación basada en etiquetas" para "Tag switching" (ver 2nd url), pero al margen de Cisco.

Saludos.


    Reference: http://www.cisco.com/warp/public/cc/pd/iosw/prodlit/_sp_xlsw...
    Reference: http://www.it.uc3m.es/~dlarra/conmutacion-4tel2/
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABZ: Si acertado. Cisco marca además la pauta.
13 mins
  -> Gracias :)

agree  Claudia Berison
22 mins
  -> Gracias :)

agree  Gabriela Minsky
1 hr
  -> Gracias, Gabriela :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Buena investigación. Pero aparte de lo que diga Cisco (hay más fabricantes), creo que debería traducirse y así marcar la pauta los lingüistas... :-)
1 hr
  -> Estoy totalmente de acuerdo, por eso seguí buscando :)

agree  Sue Horn
1 hr
  -> Gracias!