KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

x% by volume

Spanish translation: % en volumen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:% by volume
Spanish translation:% en volumen
Entered by: Natalie

19:00 Jan 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / hulls painting
English term or phrase: x% by volume
1)
...blend in XX product to add bulk to the glue mix (up to 50% by volume).
2)Por spray application of X product, Y product should be blended with Z at a ratio of 80:20 by volume prior to thinning the X by 35%.
La duda es: ¿mezclar en una proporción 20:80 POR volumen o DEL volumen? ¿Un 50% POR volumen o DEL volumen?
¡Muchas gracias!
Carmen Barrero
% en volumen
Explanation:
Una vez tuve la misma duda y tras mucho buscar y dudar, vi que en la mayoría de textos técnicos de ESPAÑA hablaba de porcentaje en volumen. Hace tiempo que resolví dicha duda, pero me acordé de añadir la traducción a mis glosarios, así que te puedo decir que estoy bastante seguro pero no puedo darte ninguna referencia, lo siento. No sé si habrá algún otro compañero que esté de acuerdo. Suerte.
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5vease abajoGilbert Ashley
5Porcentaje por volumen
Monica Colangelo
4% en volumen
J. Calzado
4Porcentaje por volumen (% por volumen)
Robert INGLEDEW


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Porcentaje por volumen (% por volumen)


Explanation:
no hace falta

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
% en volumen


Explanation:
Una vez tuve la misma duda y tras mucho buscar y dudar, vi que en la mayoría de textos técnicos de ESPAÑA hablaba de porcentaje en volumen. Hace tiempo que resolví dicha duda, pero me acordé de añadir la traducción a mis glosarios, así que te puedo decir que estoy bastante seguro pero no puedo darte ninguna referencia, lo siento. No sé si habrá algún otro compañero que esté de acuerdo. Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Porcentaje por volumen


Explanation:
Tengo muchos años de experiencia en laboratorios de todo tipo y puedo asegurar que la respuesta exacta es la de Robert.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vease abajo


Explanation:
80:20 viene siendo 25% por volumen ya que se refiere a la proportcion del total. O sea en un litro 800ml de un producto con 200ml del otro. Esto viene siendo 'reduccion' de 25%. El primer ejemplo es reduccion hasta el 50% por volumen. Usaron dos metodos distintos para los dos ejemplos. Tengo experiencia en el trabajo de formular pinturas y esto es algo que siempre fue dificil de explicar a los pintores.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228