KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

BTSC (Broadcast Television System Committee)

Spanish translation: Comisión del Sistema de Transmisiones por Televisión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Broadcast Television System Committee
Spanish translation:Comisión del Sistema de Transmisiones por Televisión
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

13:35 Jan 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Monitores de ordenador
English term or phrase: BTSC (Broadcast Television System Committee)
El manual de un monitor con TV incorporada.

Este acrónimo se resiste a los buscadores convencionales. Puedo traducirlo, pero me gustaría saber si ya existe una traducción. Gracias!
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
No encontré el acrónimo en mis diccionarios...
Explanation:
pero yo lo traduciría como Comisión del Sistema de Transmisiones por Televisión, ya que si invierto completamente la frase, Comisión del Sistema de Televisión de Transmisión no me suena.

Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias! a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1No encontré el acrónimo en mis diccionarios...
Robert INGLEDEW
4BTSC (Comité del sistema de radiodifusión)
Worklog


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No encontré el acrónimo en mis diccionarios...


Explanation:
pero yo lo traduciría como Comisión del Sistema de Transmisiones por Televisión, ya que si invierto completamente la frase, Comisión del Sistema de Televisión de Transmisión no me suena.



Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias! a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: Estoy de acuerdo, Sorry Robert,:-(
51 mins
  -> Eres muy amable, Lyssy. Gracias.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
BTSC (Comité del sistema de radiodifusión)


Explanation:
No se traducen los nombres propios como es el caso las siglas, pero sí se quiere, se añade la traducción entre paréntesis.
HTH
Lyssy :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-06 14:32:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Broadcast = radiodifusión

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-06 14:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Habría que especificar \' Comité del sistema de transmisión televisiva\' Gracias Robert

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robert INGLEDEW: Hola, Lyssy. En Argentina existe un organismo parecido, el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), el problema es que se refiere a radio, y no sé si supervisa también la televisión o no.
14 mins
  -> En España radiodifusión es todo lo que utiliza las ondas.. y la television utiliza las ondas hertzianas...