KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

sagging (on coatings)

Spanish translation: descuelgue, lagrimeo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sagging (on coatings)
Spanish translation:descuelgue, lagrimeo
Entered by: xxxtazdog

07:20 Jan 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Hulls painting
English term or phrase: sagging (on coatings)
XX is not recommended for spray aplication because of the slow evaporation system which leads to slow set-up time and therefore possible sagging.
Mi traducción:
"No es recomendable aplicar XX mediante vaporización, debido al sistema de evaporación lenta, que provocará un retraso en el tiempo de curación y, posiblemente, un aspecto flojo, caído.
Carmen Barrero
descuelgue, lagrimeo
Explanation:
Descuelgues Sags/Sagging.Escurridos de la
pintura sobre superficies verti-
cales.En los casos leves y espo-
radicos tambien es denominado
lagrimeo
(http://members.es.tripod.de/jmsuarez/diccionario.html)

Ejemplos:

El rodillo permite una rapidez de ejecución en el pintado, a la vez que hace que la pintura se extienda en capas continuas, disminuyendo así totalmente las posibilidades de descuelgue de la pintura sobre la superficie.
(http://www.barpimo.es/brico01.htm)



Al no trabajar la pintura mientras se aplica o si ponemos demasiada pintura, puede ocurrir que la pintura se vaya deslizando hacia abajo con formas irregulares a modo de lagrimeo. Podemos evitarlo escurriendo ligeramente la brocha antes de comenzar a pintar; aplicando capas ligeras de pintura; Usando con moderación los disolventes.
(http://www.mujeractual.com/familia/bricolaje/pintura3.html)

Espero que te sirva.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4descuelgue, lagrimeoxxxtazdog
4suelto, poco firme, poco tenso
Hazel Whiteley


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suelto, poco firme, poco tenso


Explanation:
Flojo y caído me parecen muy buena elección y me gustan más que mis propias sugerencias, que sólo te pongo como alternativas para que tengas más elección.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descuelgue, lagrimeo


Explanation:
Descuelgues Sags/Sagging.Escurridos de la
pintura sobre superficies verti-
cales.En los casos leves y espo-
radicos tambien es denominado
lagrimeo
(http://members.es.tripod.de/jmsuarez/diccionario.html)

Ejemplos:

El rodillo permite una rapidez de ejecución en el pintado, a la vez que hace que la pintura se extienda en capas continuas, disminuyendo así totalmente las posibilidades de descuelgue de la pintura sobre la superficie.
(http://www.barpimo.es/brico01.htm)



Al no trabajar la pintura mientras se aplica o si ponemos demasiada pintura, puede ocurrir que la pintura se vaya deslizando hacia abajo con formas irregulares a modo de lagrimeo. Podemos evitarlo escurriendo ligeramente la brocha antes de comenzar a pintar; aplicando capas ligeras de pintura; Usando con moderación los disolventes.
(http://www.mujeractual.com/familia/bricolaje/pintura3.html)

Espero que te sirva.


    as noted
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910