KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

toroidal, toroid

Spanish translation: toroidal / toroide


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:toroidal, toroid
Spanish translation:toroidal / toroide
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

18:19 Jan 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Electronics and Sound
English term or phrase: toroidal, toroid
"Each module is constructed on a 3/8 inch x 5 inch x 17 inch long slab of machined aluminum. Mounted to the aluminum bar are the main PC board, the power supply PC board, and the 600 VA toroidal transformer."

"This is a big claim, but is accomplished by using precision-wound baluns-highly efficient transformer cores with identical, balanced windings wrapped around each half of a donut-shaped toroid."
Anabel Martínez
Spain
toroidal / toroide
Explanation:
Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior.

Agrego estos datos:

Desde hace más de ocho decenios Sedlbauer AG desarrolla y fabrica componentes inductivos toroidales y desde hace 20, los transformadores toroidales Polytronik ®.
Se utilizan en los ámbitos electrónicos que requieren altas prestaciones como por ejemplo las aplicaciones de audio y HiFi, equipos médicos, en las telecomunicaciones, y en sistemas de medición, de control y de regulación, así como en aplicaciones con luz halógena. Nuestra larga experiencia es la garantía de unos productos de alta calidad para las exigencias más variadas.
Estaremos encantados de desarrollar y producir para usted transformadores toriodales específicos en modelos de hasta 15 kVA de potencia con confeccionamientos individuales incluidos la carcasa o la plataforma de montaje y las fuentes de alimentación no regulados o regulados linealmente.
……http://www.sedlbauer-ag.de/espanol/induktiv/induk.htm……………………




Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Muchas gracias a los dos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5toroidal/toroide
Ramón Esquivel
4toroidal / toroide
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
toroidal/toroide


Explanation:
He trabajado con estos equipos anteriormente.

Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: yo tb, es correcto, :-)
16 mins
  -> Gracias

agree  xxxfabyannys
1 hr
  -> Gracias

agree  Leliadoura
3 hrs
  -> Gracias

agree  two2tango: Para mas datos, el toroide es la forma de la rosquilla
8 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
toroidal / toroide


Explanation:
Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior.

Agrego estos datos:

Desde hace más de ocho decenios Sedlbauer AG desarrolla y fabrica componentes inductivos toroidales y desde hace 20, los transformadores toroidales Polytronik ®.
Se utilizan en los ámbitos electrónicos que requieren altas prestaciones como por ejemplo las aplicaciones de audio y HiFi, equipos médicos, en las telecomunicaciones, y en sistemas de medición, de control y de regulación, así como en aplicaciones con luz halógena. Nuestra larga experiencia es la garantía de unos productos de alta calidad para las exigencias más variadas.
Estaremos encantados de desarrollar y producir para usted transformadores toriodales específicos en modelos de hasta 15 kVA de potencia con confeccionamientos individuales incluidos la carcasa o la plataforma de montaje y las fuentes de alimentación no regulados o regulados linealmente.
……http://www.sedlbauer-ag.de/espanol/induktiv/induk.htm……………………






Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Muchas gracias a los dos!