KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

slam

Spanish translation: Modulo de acústica cargado simétricamente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slam
Spanish translation:Modulo de acústica cargado simétricamente
Entered by: Worklog

20:00 Jan 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Electronics and Sound
English term or phrase: slam
"And from the spectacular Genesis Stealth amplifier we designed, we used the zero impedance output stage that is unequaled in power, bass, openness, control of the loudspeaker, and seemingly endless power delivery and slam."
Anabel Martínez
Spain
Modulo de acústica cargado simétricamente
Explanation:
We've have answered this before haven't we?
Lyssy :-)
Selected response from:

Worklog
Spain
Grading comment
Thank you! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Modulo de acústica cargado simétricamente
Worklog
4Maquinitaszedian
4impacto
Bertha S. Deffenbaugh
4fuerza y energía
Hazel Whiteley
4 -1pegada
Miquel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Modulo de acústica cargado simétricamente


Explanation:
We've have answered this before haven't we?
Lyssy :-)

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47
Grading comment
Thank you! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  godson777: Es definitivamente el apropiado
1 hr
  -> Thanks Marcos, :-)

agree  Jennifer Brinckmann
18 hrs
  -> Thanks Jennifer, :-)

disagree  Miquel: ¿Alguien encuentra sentido a : "inigualable en potencia, amplitud,control del altavoz,y una aparentemente "potencia de salida y módulo de acústica cargado simetricamente ???
1 day 48 mins
  -> Esto fue lo que encontré, Gracias por tu comentario, :-)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerza y energía


Explanation:
La referencia da ejemplos de uso de "power and slam"


    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=%22power+a...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impacto


Explanation:
1. impact: a heavy, noisy, or violent blow or impact

2. criticism: a forceful criticism


[Late 17th century. Origin uncertain.]



Encarta® World English Dictionary [North American Edition] © & (P) 2001 Microsoft Corporation.


Saludos y suerte :)

BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
pegada


Explanation:
Es un término muy utilizado en el ambiente musical al hablar de equipos de sonido y diría es la correspondencia exacta.
Los amplificadores Valvestate 2000 disponen de una válvula ECC83, doble triodo en la sección del previo. Se pretende que hasta los sonidos más limpios brillen con los armónicos que solo las válvulas pueden producir. Así, en los canales distorsionados los triodos de la ECC83 se saturan hasta el límite produciendo una potente pegada y dinámica característica de los amplificadores Marshall.
http://www.soymusico.com/ele_amplif18.htm
... mantiene la viveza mientras añade calor, "pegada" y fuerza al material rítmico.
Ted ... efecto estéreo más que como un "amplificador de nivel" como se llamaban ...
http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa2000/recordin...
Amplificador a Valvulas - www.ezboard.com
... 21 (4/30/01 4:15:08 pm), Re: Amplificador a Valvulas ... si lo que deseas es un gran
sonido, con pegada y garra tanto en saturacion, distorsión,sonido limpio y ...
http://pub44.ezboard.com/fgeneracion2001frm11.showMessage?to...
Sistemas de alta fidelidad
... y de ruido de línea, Cada amplificador se afecta por la impedancia de ... en la respuesta
alrededor de 500 Hz. Pegada, con empuje: Buena reproducción dinámica ...
http://members.es.tripod.de/audiocar/todo_sobre_el_sonido_al...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-07 23:24:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"power delivery and slam.\" : potencia de salida y pegada



--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-08 02:31:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Más referencias :
... cuerpo de la señal, y añadir la pegada y la profundidad requerida en el sonido ... 1086
El Canal de Voz Perfecto PREVIO/AMPLIFICADOR DE MICROFONO El 1086 es un ...
http://www.lexon.net/pdf/Dbx Digital Solutions.pdf

Tecnopolitan Magazine - Donna Disco
... de voz es inmejorable, y una pegada de medios graves verdaderamente impactante”,-comenta ... 2
Monitores Das mos ST-32 1 Amplificador Times One mod RS 612 para ...
http://www.tecnopolitan.com.ar/4/donna.html

NEWS
... Entrega la misma pegada metalica, evolvente y complexion armonica que ... y cajas económicas
< YAMAHA CP 2000 > Amplificador de potencia para serie Club < YAMAHA ...
http://www.musicasapro.com/Musicasa-pro/portada/news.htm

[Sadepra]
... Todo el mundo sabe que un buen amplificador de guitarra tiene un carácter muy ... más
contundente y sólido, con mayor pegada y proyección… en la línea de los ...
http://www.sadepra.com/actualidad/01032001/avt.html

Tracker´s Handbook - Trackers y DJs - Trilógic Web
... añadir un elemento extra que producirá más pegada. ... Gain - Ganancia. Amplitud aumentada
por un amplificador. Gated - Puerta. Sonido que alterna rápidamente ...
http://www.musicos-e.com/trilogic/hand.htm

Maquinitas
... verdad? subBASS, un generador de sub-bajos, para añadir pegada a tus pistas.
Da Tube, un amplificador de valvulas, asi de simple. Calido, calido. Rotary ...
http://www.maquinitas.net/print.php?sid=72 [Más resultados de www.maquinitas.net]

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  godson777: No se aplica para nada a amplificadores
45 mins
  -> Estás muy equivocado. Soy músico aficionado y sí se aplica a amplificadores. Consulta las referencias o realiza una búsqueda antes de emitir juicios tajantes.

2418 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Maquinitas


Explanation:
Es muy usado en maquinitas en la resonancia de los muebles hasta donde lo hemos trabajado y nos ayuda a balancear la carga acústica.


    Reference: http://www.gamymaquinitas.com/sys360.html
zedian