KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

DC-IN jack

Spanish translation: clavija de entrada / enchufe hembra para corriente contínua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DC-IN jack
Spanish translation:clavija de entrada / enchufe hembra para corriente contínua
Entered by: Robert INGLEDEW

01:48 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Manual
English term or phrase: DC-IN jack
Specifications

Outer Connector: DC-IN jack, USB connector (USB 2.0 compatible)

Estoy revisando un manual y la traductora dejo la palabra "jack" en ingles.

Asi: Jack DC-IN, conector etc.

Como lo traducirian ustedes?
Lo dejarian asi en ingles y ya, y se lavan las manos, o escribirian, por ejemplo: enchufe, clavija, etc.


En el Manual frances veo que la traductora tradujo a: Prise d'entree CC (DC IN)

Ojala alguien me sugiera algo adecuado, nada de bromas, por favor.
Doris Fukuda
clavija de entrada / enchufe hembra para corriente contínua
Explanation:
Como ya sabes, es el enchufe de entrada que traen algunos aparatos electrónicos, entre ellos grabadoras y radios, para conectar el aparato a una fuente de corriente contínua, generalmente de 110 V.

Reflexión: in-jack no es lo mismo que jack-in (the box). ¿Me acompañan a comprar unas hamburguesas? I después dicen que el orden de los factores no altera el producto... (just kidding)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-08 02:17:57 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, no I, sino Y (el hambre me tiene mal...)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-08 02:42:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque, como explica Claudia, el uso de DC-IN es bastante común, DC es la abreviatura de \"direct current\" en inglés, e IN significa entrada (entrada de corriente continua).
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3clavija de entrada / enchufe hembra para corriente contínua
Robert INGLEDEW
4 +1enchufe DC-IN
Claudia Iglesias
5enchufe receptor de corriente continuajbogarin
4Conector de entrada DC
Ramón Esquivel
4jack dc in
Nikki Graham


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
clavija de entrada / enchufe hembra para corriente contínua


Explanation:
Como ya sabes, es el enchufe de entrada que traen algunos aparatos electrónicos, entre ellos grabadoras y radios, para conectar el aparato a una fuente de corriente contínua, generalmente de 110 V.

Reflexión: in-jack no es lo mismo que jack-in (the box). ¿Me acompañan a comprar unas hamburguesas? I después dicen que el orden de los factores no altera el producto... (just kidding)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-08 02:17:57 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón, no I, sino Y (el hambre me tiene mal...)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-08 02:42:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Aunque, como explica Claudia, el uso de DC-IN es bastante común, DC es la abreviatura de \"direct current\" en inglés, e IN significa entrada (entrada de corriente continua).

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: enchufe para España estoy de acuerdo con Claudia tb, :-)
7 hrs
  -> Gracias, Lyssy.

agree  Jennifer Brinckmann
12 hrs
  -> Gracias, Jennifer.

agree  Ester Vidal
15 hrs
  -> Gracias, Ester.

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enchufe DC-IN


Explanation:
Aquí vienen unos ejemplos que demuestran que no eres el primero en vacilar. Yo prefiero (subjetivamente)el que doy arriba.

1)enchufe DC-in

"1 enchufe RJ-45 para Ehternet. 1 enchufe para micrófono. 1 enchufe DC-in
para eliminador. 2 puertos USB. 1 puerto para teclado o ratón compatible ... "
www.acer.com.mx/sp/products/mobile/travel600-p2.html

2)enchufe DC IN

estar en posición de positivo, y su clavija deberá ajustarse correctamente al enchufe DC IN 6V de su televisor. (Le recomendamos Cat. No. 273-1664). El ...
support.tandy.com/support_video/doc47/47625.htm

3)clavija "DC IN"

. Conecte el adaptador AC incluido en este paquete a la clavija
"DC IN" del modulador y enchufe el adaptador a la pared. Cómo conectar una ...
www.strategicvista.com/pdf/Lorex/ACC1034_Spanish.pdf -

4)ficha "DC IN" (Nótese "de la enchufe")

una toma eléctrica y enchufa el cable a la ficha "DC IN" del decodificador. El punto de la enchufe es 12 VDC (voltios corriente directo positivo) y el barril ...
www.vikingint.com/sp_web/inst_ttd.htm - 15k

adiconales (como PC ) con el mismo enchufe Ethernet, conecte el cable Ethernet del ... situado
a la derecha del conector DC IN, para encender su Aplio/PRO Los ...
www.aplio.com/pdf/QSG_APLIO_PRO_Spa.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-08 02:44:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé conector DC IN

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robert INGLEDEW: "DC IN está en inglés, DC significa corriente continua, que en español se escribe CC (corriente continua)
11 mins
  -> Exacto

agree  Worklog: Cierto! :-)
6 hrs
  -> Gracias Lyssy

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conector de entrada DC


Explanation:
Ya que es una conexión hembra, creo que debe usarse conector. Enchufe puede sonar a PLUG.
En cuanto a DC, si bien es inglés, es un término muy común en literatura téecnica y entre técnicos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-08 05:10:04 (GMT)
--------------------------------------------------

O más simple aún, ENTRADA DC

Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jack dc in


Explanation:
I think you could leave it as it has been translated. To my surprise, the electrical and computing engineering dictionary has lots of entries for jack in the Spanish - English section (but not this one).
Have also found jack de entrada de cc


    Reference: http://www.google.com/search?q=+%22jack+dc+in%22&hl=es&lr=la...
    Reference: http://www.google.com/search?q=%22jack+de+entrada+de+cc%22&b...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enchufe receptor de corriente continua


Explanation:
Por que dejar "jack" si existen palabras correspondientes en castellano? Para el que no sabe ingles Jack puede significar un nombre.

jbogarin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61