KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

topcoat, undercoat

Spanish translation: pintura de acabado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:topcoat
Spanish translation:pintura de acabado
Entered by: Katherine Matles

11:11 Jan 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Hulls painting
English term or phrase: topcoat, undercoat
Yo estoy traduciendo
"topcoat" por "capa de acabado y protección", pero existiendo "finish", quizá exista un término más exacto.
En cuanto a "undercoat", vengo traduciéndolo por "capa base" o "subcapa". ¿Correcciones, por favor?
¡Gracias!
Carmen Barrero
pintura de acabado y protección / pintura base / primera capa - preparatoria
Explanation:
These are the examples I found

topcoat paint - pintura de acabado y protección

SIESA - Cementos Retardantes Al Fuego - [ Translate this page ]
... ANTIFUEGO MANDOLITE 550. PINTURA DE ACABADO Y PROTECCIÓN (TOPCOAT): SE RECOMIENDA
EL TOPCOAT 200 ELABORADO POR MANDOVAL. CONFORMACIÓNY PROCEDIMIENTO PARA LA ...
www.siesa.com.mx/prods05aa.htm - 25k - Cached - Similar pages

SIESA - Cementos Retardantes Al Fuego - [ Translate this page ]
... de la Superficie - Primer (KEYCOAT) - Malla de Refuerzo - Aplicación del MANDOLITE
550 - Condiciones Ambientales - Pintura de Acabado y Protección (TOPCOAT) ...
www.siesa.com.mx/prods05.htm - 14k - Cached - Similar pages



undercoat paint- pintura base
undercoat - primera capa / capa preparatoria / primera capa preparatoria

Páragon News detalle del articulo - [ Translate this page ]
... el retoque de la pintura. Lo primero que debes hacer es conseguir pasta, primer (pintura
base) y un botecito de pintura del color de tu auto, las dos primeras ...
www.paragon.com.mx/news/detalle_articulo.jsp?articulo=446 - 35k - Cached - Similar pages

Filtros PlizaMax VentDepot, Filtro plizado para Polvo de ... - [ Translate this page ]
... Aplicaciones. Captura: Polvo de pintura base polvo, polen, polvo fino, atmosférico
y pelusa. Para uso en: Casetas de pintura base polvo, industria en general ...
www.ventdepot.com/mexico/equiposyproductos/filtros/plizamax... - 101k - Cached - Similar pages

Filtros EcoFibra VentDepot, Para Polvo de pintura base ... - [ Translate this page ]
... Aplicaciones. Captura: Polvo de pintura base solvente, atmosférico, pelusa y polvo
en concentraciones ligeras. Para uso en: Hoteles, habitaciones, industria en ...
www.ventdepot.com/mexico/equiposyproductos/filtros/ecofibra... - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ventdepot.com ]

Miquel Angel Pintanel. Pintura
Intro. ... Exposicions en línia - Exposiciones en linea - Online exhibitions. ...
Description: Pintor expressionista contemporani català. Exposició de les seves obres.
Category: World > Català > Arts i Cultura > Arts plàstiques
perso.wanadoo.es/mapintanel/ - 6k - Cached - Similar pages

[PDF] Declaración de Información sobre Pintura a Base de Plomo y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Declaración de Información sobre Pintura a Base de Plomo y/o Peligros de la Pintura
a Base de Plomo Declaración sobre los Peligros del Plomo Se notifica a ...
www.epa.gov/opptintr/lead/spansell.pdf - Similar pages

Pantalla de fluorescentes para acuario. - [ Translate this page ]
... por la parte exterior y así darle el color que deseemos. Para ello darle primero
una mano de pintura base. Esta pintura se adhiere muy bien al PVC y las ...
www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/pantallafluoresce... - 7k - Cached - Similar pages

tecnicas - [ Translate this page ]
... argamasa y una de pintura. La primera capa preparatoria, el arriccio, hecha de argamasa
gruesa y arenos, se aplica sobre la pared desnuda. Sobre ella se traza ...
www.educared.net/concurso2001/207/textos/tecnicas.html - 7k - Cached - Similar pages

Conservación - Museos de Venezuela - [ Translate this page ]
... en el arte de dorar (capa preparatoria). BROMURO DE METILO: Gas incoloro ... pliegues
de las vestiduras. IMPRIMACIÓN: Primera capa aplicada a la superficie de ...
www.museosdevenezuela.org/Documentos/Revista/Conservacion10... - 27k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pintura de acabado y protección / pintura base / primera capa - preparatoria
Katherine Matles
5capa (de pintura) final, imprimación
Maximino Alvarez


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
capa (de pintura) final, imprimación


Explanation:
Más que una corrección, es una sugerencia. Espero que te sirva.


    Polytechnic Dictionary, Beigbeder
Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
6 mins

disagree  Bernardo Ortiz: CUBIERTA EXTERIOR, CUBIERTA INTERIOR
4 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pintura de acabado y protección / pintura base / primera capa - preparatoria


Explanation:
These are the examples I found

topcoat paint - pintura de acabado y protección

SIESA - Cementos Retardantes Al Fuego - [ Translate this page ]
... ANTIFUEGO MANDOLITE 550. PINTURA DE ACABADO Y PROTECCIÓN (TOPCOAT): SE RECOMIENDA
EL TOPCOAT 200 ELABORADO POR MANDOVAL. CONFORMACIÓNY PROCEDIMIENTO PARA LA ...
www.siesa.com.mx/prods05aa.htm - 25k - Cached - Similar pages

SIESA - Cementos Retardantes Al Fuego - [ Translate this page ]
... de la Superficie - Primer (KEYCOAT) - Malla de Refuerzo - Aplicación del MANDOLITE
550 - Condiciones Ambientales - Pintura de Acabado y Protección (TOPCOAT) ...
www.siesa.com.mx/prods05.htm - 14k - Cached - Similar pages



undercoat paint- pintura base
undercoat - primera capa / capa preparatoria / primera capa preparatoria

Páragon News detalle del articulo - [ Translate this page ]
... el retoque de la pintura. Lo primero que debes hacer es conseguir pasta, primer (pintura
base) y un botecito de pintura del color de tu auto, las dos primeras ...
www.paragon.com.mx/news/detalle_articulo.jsp?articulo=446 - 35k - Cached - Similar pages

Filtros PlizaMax VentDepot, Filtro plizado para Polvo de ... - [ Translate this page ]
... Aplicaciones. Captura: Polvo de pintura base polvo, polen, polvo fino, atmosférico
y pelusa. Para uso en: Casetas de pintura base polvo, industria en general ...
www.ventdepot.com/mexico/equiposyproductos/filtros/plizamax... - 101k - Cached - Similar pages

Filtros EcoFibra VentDepot, Para Polvo de pintura base ... - [ Translate this page ]
... Aplicaciones. Captura: Polvo de pintura base solvente, atmosférico, pelusa y polvo
en concentraciones ligeras. Para uso en: Hoteles, habitaciones, industria en ...
www.ventdepot.com/mexico/equiposyproductos/filtros/ecofibra... - 101k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ventdepot.com ]

Miquel Angel Pintanel. Pintura
Intro. ... Exposicions en línia - Exposiciones en linea - Online exhibitions. ...
Description: Pintor expressionista contemporani català. Exposició de les seves obres.
Category: World > Català > Arts i Cultura > Arts plàstiques
perso.wanadoo.es/mapintanel/ - 6k - Cached - Similar pages

[PDF] Declaración de Información sobre Pintura a Base de Plomo y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Declaración de Información sobre Pintura a Base de Plomo y/o Peligros de la Pintura
a Base de Plomo Declaración sobre los Peligros del Plomo Se notifica a ...
www.epa.gov/opptintr/lead/spansell.pdf - Similar pages

Pantalla de fluorescentes para acuario. - [ Translate this page ]
... por la parte exterior y así darle el color que deseemos. Para ello darle primero
una mano de pintura base. Esta pintura se adhiere muy bien al PVC y las ...
www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/pantallafluoresce... - 7k - Cached - Similar pages

tecnicas - [ Translate this page ]
... argamasa y una de pintura. La primera capa preparatoria, el arriccio, hecha de argamasa
gruesa y arenos, se aplica sobre la pared desnuda. Sobre ella se traza ...
www.educared.net/concurso2001/207/textos/tecnicas.html - 7k - Cached - Similar pages

Conservación - Museos de Venezuela - [ Translate this page ]
... en el arte de dorar (capa preparatoria). BROMURO DE METILO: Gas incoloro ... pliegues
de las vestiduras. IMPRIMACIÓN: Primera capa aplicada a la superficie de ...
www.museosdevenezuela.org/Documentos/Revista/Conservacion10... - 27k - Cached - Similar pages




Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
2 hrs